jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 21 may 2019

DENUNCIA

Ojeda criticó que el gobierno local utiliza “prácticas propias de la dictadura”

El precandidato a intendente acusó una supuesta persecución política de parte de la gestión de Néstor Grindetti a dirigentes y militantes que realizan actividades propagandísticas en el distrito. Apuntó que se trata de un “gobierno mafioso”. Por otro lado, celebró el anuncio de la fórmula presidencial “Fernández-Fernández” y abogó por la unidad del peronismo local.


El precandidato a intendente de Lanús por el Frente Territorial Peronista, Julián Ojeda, repudió ayer en el programa radial Política del Sur una supuesta persecución municipal a los dirigentes y militantes que realizan pintadas y pegatinas con carteles propagandísticos por las campañas electorales.

El dirigente peronista realizó este viernes una publicación en sus redes sociales donde expresó el motivo de su enfado y su ferviente rechazo a aquellas “prácticas de violencia por quienes tienen que velar por la seguridad de todos los lanusenses entre quienes estamos también los militantes y dirigentes políticos”.

Ojeda señaló que a través de unas “fotos que circulan en Facebook”, un grupo de militantes del espacio del dirigente peronista Julián Álvarez explican que “estaban haciendo un mural” tras la “ordenanza que había solicitado” el referente peronista, cuando la Policía les pidió que “se identificaran”.

Y criticó: “Nadie estaba infringiendo leyes. En tal caso, eso es una contravención que lo tiene que hacer la Municipalidad, y no la Policía.”

El referente del Frente Territorial Peronista afirmó que se trató de “un audio temeroso y siniestro” por el cual el gobierno del intendente local, Néstor Grindetti, utiliza “prácticas propias de la dictadura”.

Y disparó: “Se comenta quién pudo haber sido, pero hay varios nombres y tenemos que ser prudentes. Este gobierno es medio mafioso.”

Asimismo, opinó que “no” habrá respuestas por parte del Municipio, y advirtió: “Las mafias se manejan así. Reculan por ahora, pero los mafiosos cuando se guardan toman carrera. Hay que estar atentos y vigilantes. Van a empezar a tirar estos manotazos de ahogado como hacen ahora porque no se van a querer ir así nomás.”

Fórmula “Fernández-Fernández”

En otro orden, tras el sorpresivo anuncio que confirmaba la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto a la senadora nacional por Unidad Ciudadana y exmandataria, Cristina Fernández, como vice, el dirigente peronista lanusense consideró que es “un gesto digno de imitar y de grandeza”.

Y añadió: “Es un gesto para todos los que formamos el espacio y los que están pololeando en otros lados. Es un gesto que tiene que estar repitiéndose en cada lado, aunque haya compañeros que todavía no lo entiendan.”

También, determinó que su frente interpretó la decisión de la expresidenta como la idea de que “para liderar y para conducir, no hace falta pelear cargos”.

En tanto, abogó por la unidad política del peronismo en el distrito y ratificó que “unas PASO serían un elemento fundamental” para “sanar heridas y ver con quién la gente realmente empatiza”. No obstante, lamentó que “hay mucha soberbia en los dirigentes de Lanús que sobrepasa cualquier límite”.

E insistió con la decisión de CFK: “Ella se puso en segundo plano en la vicepresidencia. Con este gesto, lo que ella hace es desobstruir cualquier tipo de arrogancia ante que ella es un límite. Alberto Fernández es una persona que ha tenido diferencias y que se ha separado del espacio ultrakirchnerista, y que ha sanado esas heridas para volver. También estuvo trabajando con el Frente Renovador y Florencio Randazzo. Es una persona amplia, y ese gesto es el que tienen que dar todos de aquí en adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias