viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 21 may 2019

PROYECTO

Etchecoin propone la ley del arrepentido para la Provincia

La legisladora provincial por la Coalición Cívica presentó un proyecto para crear la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires.


La diputada de la Coalición Cívica-ARI Maricel Echecoin presentó un proyecto de ley para establecer la figura del arrepentido en la Provincia de Buenos Aires. “Es una iniciativa clave para profundizar nuestra lucha contra la corrupción”, aseguró.

 

Al respecto, la legisladora explicó el propósito que persigue su bloque con esta iniciativa: “Queremos sostener nuestra bandera histórica de lucha contra la corrupción, y en ese sentido, nuestro objetivo es regular el acuerdo de colaboración entre el imputado arrepentido y el fiscal para delitos de corrupción, tráfico de drogas, asociación ilícita”, detalló.

 

Entre otros puntos, en la iniciativa figura que “dentro del acuerdo, el arrepentido deberá ofrecer una reparación o restitución de los bienes objeto del delito; a su vez, indicar las cuentas o sociedades utilizadas para el delito”.

 

“Esta valiosa herramienta va a evitar en la Provincia la consumación de delitos, revelar la identidad de autores o cómplices y recuperar los bienes robados”, indicó la diputada bonaerense.

 

Asimismo, declaró que “con este proyecto se cumple con los mandatos internacionales con los que nuestro país se comprometió”, y agregó que “el proyecto tiene como objetivo introducir al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires el procedimiento respecto a la figura del imputado colaborador”.

 

En los fundamentos, la normativa establece que “se prevé la celebración de un acuerdo de colaboración entre el Fiscal y el imputado, brindando información precisa, comprobable y útil para evitar la consumación del delito o la perpetración de otro, revelar la identidad de coautores, partícipes o encubridores de los hechos investigados, permitir la recuperación de bienes producto de la comisión de los determinados delitos o revelar la estructura jerárquica o división de tareas para la comisión de los delitos previstos en el artículo 41 del Código Penal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias