sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 20 may 2019

ELECCIONES 2019

Para Bechara Arcuri, “bajo ningún punto de vista Grindetti va a hacer un llamado a cortar boleta”

El titular de la UCR Lanús respondió así a la oposición local, que insinuó que el Intendente trataría de despegarse del presidente Mauricio Macri. En tanto, admitió que el anuncio de la senadora Cristina Fernández de que irá como candidata a vice de Alberto Fernández trastocó todo tipo de especulaciones y advirtió que sería “una tragedia” perder la Nación, la Provincia o el Municipio si Cambiemos no busca una nueva estrategia.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, negó que -según deslizaron días atrás desde el justicialismo local- Cambiemos vaya a trabajar durante la campaña para que en las elecciones de este año los votantes corten boleta en el distrito a favor de Grindetti, debido a un eventual arrastre negativo por parte del presidente Mauricio Macri, cuya imagen positiva es muy baja.

 

“Para nada estoy de acuerdo. Grindetti bajo ningún punto de vista va a hacer un llamado a cortar boleta. Estamos hablando más allá de la cuestión política. Grindetti y el Presidente son muy cercanos y es uno de los grandes apoyos que tiene dentro de los intendentes de Buenos Aires, y más de la Tercera Sección Electoral”, opinó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

 

El sábado pasado, a horas de haber vuelto de la Convención Provincial de la UCR, Bechara Arcuri destacó la decisión que tomó su partido de ratificar su pertenencia a Cambiemos, y aseguró que eso “va a funcionar como un ordenador de la Convención Nacional”. Además, ponderó el rol del vicegobernador bonaerense y presidente del radicalismo en la provincia, Daniel Salvador, en el ordenamiento del partido.

 

Asimismo, a principios de este mes, las autoridades locales de la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en el Comité distrital para reactivar la Mesa de Cambiemos de cara a los próximos comicios, para los cuales coincidieron en “seguir trabajando para fortalecer Cambiemos, y en ese sentido, coordinar acciones en conjunto para los vecinos de Lanús”, según notificaron en un comunicado.

 

Sobre la posibilidad de que desde el otro sector del radicalismo lanusense haya algún precandidato a intendente, Bechara Arcuri aseguró que él mantiene diálogo “con todos los sectores”, pero aclaró que por el momento, en la Mesa Directiva “nadie se acercó a poner su candidatura a disposición del partido”.

 

En tanto, Bechara Arcuri admitió que el anuncio que hizo la senadora Cristina Fernández de que se presentará como vice de Alberto Fernández, quien irá como candidato a presidente, trastocó todo tipo de especulaciones electorales y va a “modificar” la estrategia de Cambiemos.

 

“La estrategia de Cambiemos era con Cristina como candidata. Seríamos muy necios al decir que esto es lo mismo, que Cristina y Alberto son lo mismo. Creo que acá no hay que desmerecer”, señaló, y sugirió que “primero hay que esperar que amaine el polvo, hay que estar muy fríos y pensar las múltiples aristas que esto puede tener. A priori, hay que estudiar y ver qué estrategias se toman”.

 

De hecho, no descartó que pueda haber un “plan V”. “Se tienen que barajar todas las estrategias, y la más conveniente no sólo para Cambiemos, sino para que no vuelva la demagogia, la que más pueda sumar adeptos y votantes”, consideró.

 

Por eso, anheló no repetir lo ocurrido en las elecciones de Córdoba, al subrayar que “la culpa” de que Cambiemos haya perdido “es de Cambiemos, por no haber podido subsanar las cuestiones entre Mestre y Negri, porque acá no se trata de que uno era del PRO, acá eran los dos radicales hechos y derechos”.

 

En ese marco, enfatizó: “Necesitamos de todas las energías, todas las colaboraciones que puedan haber dentro de Cambiemos para que Cambiemos siga fuerte en la Nación, en la Provincia y en el distrito. Sería una tragedia que se pierda en cualquiera de las tres situaciones o en dos o en las tres.”

 

Sobre la definición de la fórmula Fernández-Fernández, el dirigente radical sostuvo que lo que se busca es “captar al peronismo moderado”, en referencia a Alternativa Federal, debido a que -afirmó- “Cristina sabe que divide, entonces está buscando una figura un poco más conciliadora, y la busca en Alberto Fernández”. Consideró que esa situación “también es un golpe como para evitar que la sociedad se polarice aun más”.

 

También, recordó que este martes CFK estará sentada “en el banquillo”, y evaluó que “todo lo que sucedió con este renunciamiento histórico a la presidencia viene por una medida apresurada de que la Corte Suprema notifica la continuidad del juicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias