sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 20 may 2019

PRIMERA C

No pudo ser

El Porvenir empató 1-1 con Luján por la última fecha de la Primera C y no pudo clasificar al reducido. Los goles los convirtió Hugo Tarazona para el local, mientras que Ignacio Vera Borda marcó la igualdad final para los de la Basílica que los terminó clasificando al octogonal.


Se jugaba una verdadera final por el ingreso al octogonal: por un lado El Porvenir, que necesitaba los tres puntos, y por el otro Luján, que con el empate iba a estar prácticamente clasificado. La igualdad final por 1-1 decretó que el equipo de la Basílica estará en el reducido, mientras que El Porve se quedó con las ganas, a sólo un punto de la hazaña.

El juego comenzó fraccionado en el medio campo, pero con el conjunto local dominando las primeras acciones y con la baja obligada de Gerardo Cabral por una fractura en su mano, por lo que fue reemplazado por Brian Velázquez.

El Porve era más sobre el inicio, y a los ocho minutos el árbitro sancionó penal. Una falta del arquero Quiroz en el área sobre Matías Mansilla, que definía por sobre su salida, le otorgó la posibilidad al blanquinegro de ponerse en ventaja.

Matías Mena se hizo cargo de la ejecución, pero Diego Quiroz adivinó y tapó el remate. El Porve desperdiciaba la primera oportunidad inmejorable de pasar al frente en el inicio.

Luego de esa acción, el conjunto local entró en un bajón anímico y Luján comenzó a adelantar sus líneas. Un remate de Lucas Chambi encontró el palo de Velázquez y El Porve zafó de estar abajo en el marcador.

Las proyecciones de Francisco Gatti por el costado derecho, más los aportes de Adrián Acevedo y Matías Mena, eran lo mejor del local. Sin embargo, la visita respondía, y a través de Sánchez tenía otra posibilidad para vencer a Velázquez, pero la "Avispa" tapaba el disparo y volvía a salvar su arco.

Así las cosas, se iban al descanso con más lucha que juego y con El Porve desesperado por ganar, ya que era el único resultado que le servía por las noticias que llegaban desde la cancha de Merlo e Italiano, los dos empataban.

En el complemento, los dirigidos por el "Bufalo" Szeszurack salieron a buscar el triunfo con decisión. El entrenador del Porve incluyó a Leandro Argüello, que le dio juego al equipo. También ingresó Brian Machín para inquietar a la defensa de Luján, que se replegaba contra su arco con la intención de buscar una contra.

De todos modos, la visita también buscaba ensuciar el juego. De manera brusca, se quedaba con diez ante la expulsión de Pighin por una entrada desafortunada.

Sobre los 24 minutos, un córner desde la izquierda encontró el rechazo de la defensa de Luján y la pelota le quedó a Hugo Tarazona, quien con un remate al primer palo de Quiroz y con su complicidad, lograba abrir la cuenta en Gerli. El Porve se ponía en ventaja y lograba la clasificación al reducido. El público presente se entusiasmaba.

Más tarde, en un contragolpe, Machín no entendió un centro atrás y no pudo liquidar la historia.

A cuatro minutos del final del encuentro, una mala salida de Velázquez, le dejó la pelota servida al ingresado Ignacio Vera Borda, quien convirtió y puso cifras definitivas al encuentro. Luján se clasificaba y El Porve se quedaba con las manos vacías.

Italiano perdía, Merlo empataba, Berazategui se imponía sobre Argentino de Quilmes y las chances del Porve se esfumaban por su propia impericia. 

En la última jugada del partido, el plantel lujanense se perdía el segundo y en el local ya era todo desconcierto. El Porvenir no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y se quedó sin el boleto al reducido.

Sobre el final, la gente aplaudió al equipo por la entrega. Algunos plateístas insultaban a Szeszurack por algunos cambios realizados y lo culpaban por no poder entrar al reducido. Fue una campaña para destacar la de El Porvenir, ya que antes de la asunción del "Búfalo" se encontraba a cinco puntos de la zona de descenso. Será cuestión de barajar y dar de nuevo. El Porve tiene con qué hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias