miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura y Espectáculos | 20 may 2019

DESENCHUFADOS

Árbol en pie: “Reivindicamos volver a la tierra y a nuestras raíces a través de la música”

Desde el Conurbano sur, el trío musical propone no olvidar nuestra herencia latinoamericana y conectarse con las raíces de nuestra cultura. Comparten un fuerte mensaje sobre la naturaleza y el respeto a los pueblos originarios. ¡Conocelos!


Por: Manuela Tobía

Árbol en pie es un proyecto musical con origen en el Conurbano sur, pero cuya esencia es música andina y folklore. A través de una elección de cantautores latinoamericanos y composiciones propias, la banda integrada por Daniel Rodríguez (guitarras y voces), Ludmila Gussoni (charango y voz) y Laura Carrizo (bombo y voces) busca reivindicar los sonidos autóctonos y volver a las raíces de nuestra cultura.

El grupo pasó por el Desenchufados de Política del Sur para conversar sobre los poderosos mensajes que transmite su música a través de la poesía y los diferentes géneros que componen el interesante escenario latinoamericano. Con huaynos, zambas, bailecitos, cuecas y chacareras, entre otros, el trío regional se propone “fortalecer la cultura de los pueblos originarios” y enraizarse con nuestro pasado.

“Nos enfocamos mucho en la naturaleza”, destacó Gussoni, y explicó que el nombre del grupo proviene del mensaje que buscan transmitir a la comunidad: “Estamos en pie, seguimos luchando.”

El sonido de su charango logra transportarnos en un viaje placentero por la mente con los dibujos del paisaje andino de nuestro continente. Su voz es dulce y potente, y se eleva sin miedos como un ave por los cielos.

Rodríguez opinó que mediante la música consiguen expresar “una parte de nuestra forma de ver la vida”, enfocados en la acción consciente sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural y el refuerzo de la identidad latinoamericana. También aclaró que se presentan como banda “en lugares donde sea afín” su “mensaje” y su “postura”, y donde sea propicio “expandir” sus ideas a la comunidad “para que se abra el debate de cómo estamos viviendo”.

Por otro lado, Gussoni señaló que “la música” sirve como puente con las nuevas generaciones para permitirse “hablar más de temas como los pueblos originarios, donde quizás de otras formas no es tan fácil llegar”.

Y agregó: “La música es algo que se transmite y es más bienvenida que quizás otro medio para comunicar cierto tema.”

“Árbol en pie” se presentará el sábado próximo en el centro cultural Metamorfosis (Salta 306, Monte Grande). ¡Escuchalos!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias