jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 20 may 2019

ARMADO ELECTORAL

Urreli invitó a “todos lo que tengan ganas de cambiar al país” a sumarse a Cambiemos

Rumbo a las elecciones de octubre y ante el armado de alianzas, el legislador provincial se mostró dispuesto a ampliar el frente partidario a otros espacios que respondan a “los mismos valores que el oficialismo”. Además, confirmó que a nivel seccional el objetivo es renovar la banca de Lorena Petrovich en el Senado.


El senador bonaerense por Cambiemos Adrián Urreli aseguró que la alianza “siempre ha estado abierta a aquellos que tengan la misma voluntad de laburo” ante las presiones de un sector del radicalismo para ampliar el espacio de cara a las elecciones. “Es saludable que tengamos en la fila a todos los que tengan la misma vocación y los mismos valores”, completó en cuanto a la posibilidad de sumar a referentes peronistas en el armado oficialista.

En ese sentido, recordó que a nivel nacional, provincial e incluso local en el distrito de Lanús, “hay peronismo dentro de Cambiemos”, y resaltó que “hay montones de radicales, montones de peronistas; los que somos del PRO más amarillos, como nos dicen, somos los menos; dentro del espacio tenemos gente del quindimilismo”. “Tenemos que abrirnos todos los que tengamos los mismos valores, voluntad y ganas de cambiar al país”, propuso.

Con respecto a la estrategia electoral hacia la presidencia, Urreli descartó la aplicación del “plan V”, que especula con la candidatura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “En algún momento alguien pudo haber especulado”, reconoció el legislador al aire de Política del Sur, pero aclaró que “hace rato se tomaron las decisiones, incluso la Gobernadora tiene muy en claro que quiere ser gobernadora por un período más y que el mejor candidato que tenemos es (Mauricio) Macri”, afirmó.

Ante las propuestas de un sector radical que se muestra reticente a apoyar una fórmula presidencial con Macri, según el referente del oficialismo, “el diálogo resolverá lo mejor para este espacio”, y se mostró expectante a las resoluciones que surjan de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) del 27 de mayo en Parque Norte.

“Creo que todos tienen la voluntad de seguir dentro de Cambiemos”, dijo el senador en cuanto al próximo encuentro radical. Precisamente, los radicales de la provincia ratificaron el sábado pasado en la Convención bonaerense su continuidad en la alianza.

Previo al lanzamiento de la senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta, el legislador por Cambiemos había asegurado que “la pelea final será entre el modelo propositivo, que es el de Cambiemos, y el kirchnerismo”, en referencia a las generales de octubre.

“Hoy hay una bipolaridad muy marcada que deja poco espacio para otras expresiones en el medio”, analizó, y cuestionó que Cristina “está haciendo un esfuerzo por mostrarse amigable, reflexiva. En su naturaleza no están ninguna de estas cuestiones, en algún momento se va a salir del libreto que se escribió para las elecciones y va a demostrar lo que realmente está buscando”.

Para el armado de listas partidarias, confirmó que la senadora provincial por la Tercera Sección Electoral Lorena Petrovich buscará la renovación de su banca y que el resto de los cargos estarán definidos en las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias