jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº3383

Club Lanús | 20 may 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

A tiro de las semis

Lanús venció a San Martín de Curuzú Cuatiá por 85-79 y se puso 2-0 arriba en la serie de cuartos de final de playoff nacionales. Volverán a jugar en Corrientes el próximo martes, y con un nuevo triunfo granate, el equipo de Ezequiel Vallet clasificaría a las semifinales del Torneo Federal.


Fue una victoria sumamente compleja la que consiguió Lanús en un microestadio Antonio Rotili repleto. Es que el conjunto correntino propuso un juego distinto al del primer enfrentamiento, duro, luchado, y en este caso, el Granate tuvo que correr de atrás en el marcador para llevarse una victoria importante por 85-79 y quedar al borde de las semifinales.

Con respecto a las labores individuales, se destacaron el rendimiento de Kevin Jerez Pilotti con 20 puntos (7-12 en campo) y siete asistencias; seguido por Sebastián Chaine con 16 unidades y seis rebotes. En la visita se destacó Damián Peruchena con 22 anotaciones (4-6 en triples).

El partido tuvo desde el inicio a un San Martín que dominó las principales acciones, con una actitud totalmente distinta a la del primer juego. Ofreció un plan defensivo más seguro para contrarrestar la ofensiva granate. Peruchena (7) y Olivetti (8) fueron los goleadores para ponerse 14-8 a falta de 5 minutos 30 segundos. El local se sintió incómodo ante el predominio correntino, tuvo muchas pérdidas (7), y no pudo hilvanar demasiados avances de peligro. El primer cuarto terminó con la visita arriba en el tanteador por 20-17.

El segundo episodio tuvo el denominador común de la escasez de anotaciones y protagonismo repartido del juego. De todas maneras, San Martín continuó por delante en el marcador con 29-24, con 2 minutos 30 segundos en el reloj.

Sin embargo, los de Vallet consiguieron un fulminante 13-0, con un Jerez Pilotti brillante para dar vuelta el marcador por 37-29. En la última jugada del cuarto, Rebecchi metió un triple para llegar al entretiempo con un 37-32. San Martin había estado al frente por 17 minutos, aunque con ese sprint final el granate se retiro a vestuarios con una ventaja considerable.

En el tercer cuarto, la dinámica del encuentro fue muy parecida. Con una gran labor en defensa de ambos conjuntos, el anfitrión estuvo al frente por 43-38, a los 3 minutos. Igualmente, San Martin apretó y ocasiono perdidas en Lanús (5), y metió un parcial de 7-0 para dar vuelta el resultado por diferencia de dos, 45-43. Vallet pidió tiempo muerto y luego del parate, el público pudo disfrutar de la capacidad goleadora de ambos equipos, y Lanús guiado nuevamente por Jerez Pilotti (7), pudo recuperarse y pasar adelante en el tanteador por 60 a 55.

En el ultimo capitulo, dos bombas de Martín Lucero (6) le permitieron al Granate sacar la mayor distancia del pleito por 66-57, al minuto de juego. Con una mezcla en la formación y la energía como carga fundamental, el local continuó en ganancia 73-65, a los 5 minutos.

Así las cosas, el conjunto correntino pudo dilapidar por un momento la sensación de cierto control granate del partido mediante unos triples consecutivos de Peruchena (8), para acercarse 78-76, con dos minutos por jugarse.

Momentos dramáticos se vivieron en el cierre, con errores por parte de ambos, dada la paridad en el juego y la poca diferencia en el tanteador. El visitante no se dio por vencido, luchó y mostró una gran actitud para tratar de revertir la historia. Pero Lanús volvió a mostrar la jerarquía de sus individualidades y la concentración colectiva en defensa como armas claves de una trabajada victoria que resolvió por 85-79 en la línea de libres.

Ahora volverán a verse las caras el martes desde las 21 en Corrientes por el tercer juego. En caso de volver a ganar Lanús, quedará automáticamente clasificado a las semifinales para enfrentar a Central Entrerriano de Gualeguaychú o Club Bell Ville (la serie está 2-0 arriba para los de Gualeguaychú).

Síntesis 

Lanús 85: Jerez Pilotti 20, Funes 7, Ibáñez Paz 15, Trímboli 2, Chaine 16 (Fi); Paciotti 0, Franchino 12, Marín Lucero 11, Quercetti 2. DT:  Ezequiel Vallet.

San Martín (CC) 79: Zandomeni 2, Diez 8, Peruchena 22, Rebbechi 14,Olivetti 13 (Fi); Sacco 10, Insaurralde 6, Zamudio 4. DT: Carlos Miño.

Parciales: 17-20, 37-32, 60-55.

Árbitros: Aitor Aramayo, Ramiro Berón y Romina Morales.

Estadio: Antonio Rotili.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS