martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lomas de Zamora | 17 may 2019

INTERNAS EN EL RADICALISMO

Andrada respaldó la candidatura de Pellegrini como intendente

La concejal lomense criticó al presidente de la UCR local por no convocar a una “comisión de negociación” del espacio para definir la estrategia partidaria camino a las elecciones. Además, aseguró que la participación del radicalismo en el armado partidario quedará definida tras la Convención Nacional.


La concejal de Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Graciela Andrada, manifestó que un sector del partido apoya la candidatura de Marcelo Pellegrini ia la intendencia lomense, pese a que el candidato por Cambiemos sea Gabriel Mércuri.

 

“(Pellegrini) está dentro de los parámetros para estar en una coalición con diferentes partidos y reavivar el espíritu democrático con unas PASO, los dos son buenos candidatos”, aseguró la edil al aire de Política del Sur, con respecto a la definición de postulaciones de cara a octubre.

 

Pese a que el presidente del Comité de distrito en Lomas, Marcelo Coletta, haya ratificado el apoyo del radicalismo al sector de Mércuri, Andrada criticó que el titular radical “no habló con otros sectores del radicalismo para saber cómo van acompañar y qué estrategia tendrá el partido”.

 

“El presidente debería llamar a una comisión para negociaciones dentro de Cambiemos y no lo ha hecho”, cuestionó la concejal en referencia a la conducta del titular del partido. Además, recordó que en las últimas internas, el sector liderado por Pellegrini fue en las últimas internas del partido en la lista junto a Coletta, por lo que concluyó: “Es presidente porque ganó mi sector.”

 

Consultada por la participación del Municipio en la financiación de los afiches de campaña por Pellegrini, la dirigente respondió: “Son chismes que corren y que son infundados”, y dasafió que quien “tenga pruebas, que vaya a la Justicia”.

 

En cuanto al armado radical en el orden nacional y la idea de dirigentes como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella de construir una alternativa con el economista Roberto Lavagna fuera de Cambiemos, la referente local expresó que se trata de “una minoría” dentro del espacio, y aclaró que “nunca estuvieron de acuerdo en hacer la alianza con Cambiemos, desde Gualeguaychú”.

 

Sin embargo, confirmó que la UCR “está hablando” sobre la posibilidad de negociar una fórmula presidencial sin el presidente Mauricio Macri a la cabeza, idea que tomó fuerza tras las declaraciones del titular del partido centenario en la Nación, Alfredo Cornejo, quien puso en duda a los candidatos.

 

“Esperaremos que la Convención Nacional termine de discutir; después veremos cuál será la política a seguir”, deslizó Andrada, respecto de las definiciones partidarias para todos los niveles.

 

La Convencional Nacional está prevista para el 27 de mayo, mientras que la provincial se concretará el sábado, cuando se definirá que -indicó la concejal- “lo que salga de la nacional, la provincial acompañará”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias