martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lanús | 17 may 2019

DESMENTIDA

Grindetti recalcó que Macri es el candidato de Cambiemos y que “seguirá siendo el presidente de todos los argentinos”

Lo dijo durante la presentación de la ordenanza aprobada en marzo pasado por el HCD para regular la habilitación de distintos establecimientos panaderos del distrito. Junto a referentes sindicales de ese sector comercial, el jefe comunal desestimó las versiones del “plan V”. Por otra parte, el concejal Gabriel Ruiz y dirigentes de Fauppa presentaron los pormenores de la normativa, que busca combatir la clandestinidad tanto en la industria como en la comercialización del pan.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó ayer de la presentación de la ordenanza que regula la habilitación de establecimientos panaderos, donde aprovechó para cuestionar a aquellos sectores opositores que manifiestan dudas de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presente como candidato a la reelección por Cambiemos en los comicios de este año y que en su lugar lo haga la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En el encuentro, que se realizó en el Centro de Industriales Panaderos de Lanús, el jefe comunal desestimó estas versiones, instaladas como el “plan V”, y para que no queden dudas, recalcó: “Mauricio Macri es nuestro candidato, María Eugenia Vidal seguirá siendo nuestra gobernadora en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”

 

También, sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar los expedientes de los juicios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario local cuestionó: “No entendemos por qué piden ahora los expedientes. No es un fallo, es sólo un pedido para analizarlo, pero por lo que acabo de informarme, todo sigue como estaba.”

 

La ordenanza

 

Grindetti estuvo en la sede gremial junto al secretario general de la Federación Argentina y Unión  Personal de Panaderos y Afines (Fauppa) y miembro de la CGT, Abel Frutos, y el secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús y concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz, quienes dieron a conocer detalles sobre la ordenanza 535/19, que fue aprobada a mediados de marzo último por el Concejo Deliberante de Lanús.

 

También estuvieron presentes el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Lanús, Norberto Labaen, y el titular de la Federación Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santander.

 

La normativa regula la habilitación municipal de establecimientos de panaderías mecánicas, confiterías, sucursales de panaderías y sucursales de confiterías que funcionan en el distrito lanusense.

 

Al respecto, el Intendente agradeció el trabajo del Concejo Deliberante, especialmente al edil Gabriel Ruiz, por haber impulsado el proyecto desde su sindicato, ya que puede servir como modelo en todo el territorio bonaerense.

 

“Cuando se trabaja en equipo, las cosas llegan a buen término para que las leyes sean finalmente para la gente”, manifestó Grindetti, quien en marzo pasado recibió en su despacho, junto a Ruiz, al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, para presentarle un plan de trabajo que tiene como objetivo el abaratamiento del precio final del pan en todo el territorio bonaerense.

 

Lo que regula la norma

 

La ordenanza señala que para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos dedicados a la elaboración y expendio de pan, facturas y sus derivados, deben contar con el Certificado de Inspección de Productos establecidos en el Código Alimentario Nacional y cumplir con las condiciones de higiene y seguridad, edilicias, ambientales y de personal que aseguren la salubridad correspondiente.

 

En ese sentido, el objetivo de la propuesta es combatir la clandestinidad tanto en la industria como en la comercialización del pan. 

 

En concreto, regula:

- Panaderías mecánicas: elaboran alimentos como pan, facturas y sus derivados. 

- Confiterías: elaboran repostería, sándwiches, masas, postres, bombones y afines.

- Sucursales de panaderías: locales dedicados a la venta de productos de las panaderías mecánicas.

- Sucursales de confiterías: locales dedicados a la venta de productos elaborados en las confiterías.

 

Sobre ello, Ruiz aclaró: “Queremos resguardar la industria local y sus puestos de trabajo. Por tal motivo, establecimos un artículo para que el Poder Ejecutivo sólo pueda adjudicar por licitación pública a las panaderías mecánicas y confiterías radicadas en el partido de Lanús.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias