viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 17 may 2019

Entrevista

Mauro Cerutti: “Voy por revancha”

El volante de Temperley dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre el presente del Gasolero y aseguró que continuará una temporada más en el equipo de Turdera. Además, lamentó no haber ingresado al reducido, aunque se mostró optimista y comentó que en este campeonato irá “por una revancha” .


Luego de haber retomado con los entrenamientos, el conjunto dirigido por Cristian Aldirico no tardó en retornar al fútbol. El miércoles por la mañana volvió al ruedo y se enfrentó a Independiente por un partido amistoso realizado en el Libertadores de América.

En la jornada amistosa se realizaron dos partidos de 35 minutos cada uno: el primer encuentro los disputó la Reserva; y luego, el segundo, los titulares de cada equipo. El Cele cayó en ambos encuentros por 4-0 y 3-0.

El volante del Gasolero Mauro Cerutti aseguró que todavía le queda "un año más de contrato en Temperley", y destacó que se siente "muy contento y muy cómodo" en el club.

"Tengo contrato por un año más. Mi cabeza está puesta en lo que pueda suceder en Temperley. Por ahora tengo ganas de seguir en el club. Estoy muy contento y cómodo", aseguró el volante del Gasolero.

Además, Cerutti explicó que uno de los objetivos por el cual se quedó una temporada más en Temperley es que irá por "revancha", en referencia a que en la última temporada no han podido lograr el objetivo de ingresar al reducido.

"Quedarme en el club es una revancha para mí por todo lo sucedido en el campeonato anterior y por no haber logrado lo que tenía en mente. Trato de ser autocrítico y ver los errores que cometí. Hay que corregirlos para seguir progresando", aseguró el volante del Celeste.

La pretemporada

El plantel de Temperley retornó este lunes a los entrenamientos bajo la conducción de Cristian Aldirico. Fueron 18 los jugadores que se presentaron en Turdera para comenzar con los trabajos de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.

"Si bien las vacaciones fueron cortas, lo positivo es que tenemos mucho tiempo por delante para trabajar y para seguir con este proyecto y con esta idea que tiene Aldirico de armar un equipo competitivo", expresó, optimista.

Las salidas de algunos jugadores

Luego de haber finalizado el campeonato, en el mundo de Temperley circularon algunos rumores sobre jugadores que no continuarían la próxima temporada en el equipo de Turdera. Hasta el momento son ocho las bajas que tiene Aldirico: Pablo Campodónico, Santiago Giordana, Nahuel Luna, Lucas Wilchez, Leandro González, Lucas Wilchez, Tobías Albarracín, Brian Puntano y Darío Salina. Ninguno de ellos seguirá en Temperley el próximo torneo.

Cerutti comentó que "se ha desarmado casi por completo el plantel". Sin embargo, explicó que "son cosas que pasan cuando se reinicia un nuevo campeonato".

"El plantel se ha desarmado casi por completo. Algunos fueron determinantes en el campeonato anterior. Son cosas que pasan cuando se reinicia un torneo. Los grupos se desarman, pero luego se vuelven a reagrupar", explicó.

La posible salida de Matías Fidel Castro y Di Lorenzo

Además de las ocho bajas que ya presenta Aldirico en el plantel, se puede sumar la de Matías Fidel Castro y la del capitán del Gasolero, Leonardo Di Lorenzo. Ambos tienen contrato hasta el 30 de junio.

Cerutti comentó que si se llega a efectuar la salida de Castro, será una baja "muy importante para Temperley", y destacó que es un arquero que les genera "mucha seguridad y mucha tranquilidad a la hora de jugar".

"Le deseo lo mejor a Matías Fidel Castro, es una gran persona y un gran profesional. Si él se va, para nosotros va a ser una baja sensible. Si fuera por mí, me encantaría que se quede tanto Matías como Di Lorenzo. Tiki es la cabeza del grupo y la figura de Temperley. Sería muy importante que continúe", concluyó Mauro Cerutti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias