domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Lanús | 17 may 2019

EDUCACIÓN E INFORMÁTICA

El Plan “Aprender Conectados” llegó a los jardines de infantes

La propuesta contempla educación digital, programación y robótica. En esta oportunidad, el Municipio de Lanús entregó al jardín 938 el primer kit, que consta de tablets, una computadora, una notebook, un proyector y dispositivos complementarios.


El Plan Nacional “Aprender Conectados”, que aplica la educación digital y programación en escuelas, se puso en marcha en los establecimientos educativos públicos de nivel inicial de Lanús, con la entrega del primer kit de robótica a los alumnos del Jardín de Infantes 938.

 

Durante una visita, la secretaria de Cultura y Educación municipal, Thelma Vivoni, compartió con las docentes y directivos del establecimiento las características y bondades del plan, destinado en este caso a niños de hasta 5 años, a la vez que entregó equipamiento que contiene tablets, una computadora, una notebook, un proyector y dispositivos complementarios.

 

En representación del intendente Néstor Grindetti, la funcionaria destacó el nivel del material de trabajo del “Aprender Conectados”, enviado en forma conjunta desde los ministerios de Educación nacional y provincial, y la paulatina incorporación de los jardines a lo largo del año.

 

“La idea es avanzar en la alfabetización digital para los niños desde muy temprana edad”, comentó Vivoni en su paso por este jardín ubicado en Lanús Oeste, y agregó que “los niños aprenden a programar de acuerdo a su edad, incorporan  alfabetización digital y se nutren de contenido educativo que pueden aplicar de manera espontánea y habitual, por lo que significa un gran avance del que nos sentimos muy felices en Lanús”.

 

El novedoso plan que contempla educación digital, programación y robótica, constituye una propuesta integral y universal que ya se implementa en los niveles primarios, secundario y superior, pero que a partir de hoy también alcanza al inicial en el distrito.

 

Esta propuesta llega a los jardines a partir de la aprobación, por parte del Consejo Federal de Educación, de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), que contempla además áreas de conocimiento emergentes, como la programación y robótica, que se incorporan a los contenidos prioritarios.  

 

Entre sus principales ejes se destacan los contenidos pedagógicos como actividades interactivas y recursos multimediales; el equipamiento a través del Aula Digital Móvil, munida de los recursos tecnológicos apropiados al nivel inicial, la capacitación docente y la conectividad de los establecimientos.  

 

Es importante destacar que las tablets que se entregan a los niños poseen dos entornos: uno de protección para el menor, especialmente diseñado para que puedan navegar seguros, y otro para los docentes, que pueden acceder a otra interfaz mediante claves específicas y desde allí monitorear las acciones que realizan los pequeños.

 

A través de pantallas, robots y códigos en clave de juegos, “Aprender Conectados” propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes como la programación y la robótica y de campos tradicionales del saber, en un marco de juego y creatividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS