jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 17 may 2019

Conectividad entre localidades

Continúan las obras de asfalto en Glew

El intendente Mariano Cascallares destacó los trabajos de pavimentación en las avenidas Tomás Espora y Almafuerte, el recapado  en la calle Gervasio Méndez y las intervenciones en Kellertas, Olivera Butler y Bigatti. 


El Municipio de Almirante Brown avanza con la puesta a punto de tres obras de asfalto históricas en avenidas y calles troncales de Glew, las cuales permitirán una mayor conectividad entre los barrios y con el resto de las localidades del distrito. Así lo indicó el intendente Mariano Cascallares, al destacar el fuerte impacto positivo de estos trabajos.

Según un comunicado, las obras de pavimentación de las avenidas Tomás Espora y Almafuerte, como así también la repavimentación de Gervasio Méndez, fortalecerán la vinculación y el traslado de los vecinos. A ello se le suman intervenciones Kellertas, Olivera Butler y Bigatti. 

Desde la Comuna remarcaron que todas estas iniciativas tienen como objetivo potenciar el desarrollo de esta localidad browniana, mejorando la circulación, los accesos a puntos claves como la estación ferroviaria, el cuartel de bomberos, la comisaría o el flamante Centro Comunitario.

Avenida Espora

Entre las principales obras de asfalto se encuentra la histórica pavimentación de la avenida Espora, que en el caso de Glew comprende unas veinte cuadras hasta el límite con Guernica, del vecino partido de Presidente Perón

Durante la primera parte de este emprendimiento vial, que finalizó en diciembre de 2017, se pavimentó una mano en el trayecto comprendido entre las calles Carlos Diehl y Santa Fe, cubriendo las localidades de Longchamps y Glew.

En esta segunda etapa ya se completó la segunda mano entre Diehl y Yapeyú, y también se realiza la prolongación de otras veinte cuadras más desde Santa Fe hasta Capitán Olivera, en el límite del distrito, transformándose así en la segunda vía que cruza de norte a sur el distrito, paralelo a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Según se informó oficialmente, la avenida es de doble mano con una dársena en el medio hasta Yapeyú, y luego, producto del loteo original, se convierte en una calle más chica hasta Santa Fe. A continuación, la calzada se amplía a unos nueve metros de ancho, conformando una avenida de doble mano sin separación hasta el final de la comuna.

Todo el trazado de pavimentación se realiza con un terminado de hormigón H30, lo que permite un recorrido apto para todo tipo de tránsito. Una vez que finalice la obra de pavimentación, se instalarán luces LED a lo largo de la arteria, lo que permitirá una buena circulación a cualquier hora. Además, se complementará con trabajos de entubado y zanjeos que beneficia a todos los barrios aledaños.

Avenida Almafuerte y Méndez

En el caso de la avenida Almafuerte, se trata de una pavimentación de cinco cuadras que llega hasta la zona conocida como las “Cinco esquinas”, en el límite con Presidente Perón.

Es una obra muy importante para esta localidad, ya que genera una conectividad directa entre la estación ferroviaria y los barrios Las Calandrias, Villa París y también el nuevo Centro Comunitario de Glew, inaugurado hace unos meses. Se trata de un tramo de unas cinco cuadras que antes eran de tierra.

Mientras que en la calle Gervasio Méndez se hizo una repavimentación de otras cinco cuadras, sobre las cuales transitan varias líneas de colectivos y conectan también de forma directa a los barrios Villa París, Las Calandrias y Santa Ana.

Otros trabajos de asfalto y consolidado

Además de las antes mencionadas, desde el Municipio de Almirante Brown especificaron que también se llevan adelante otras numerosas obras, como por ejemplo, la ubicada en las calles Gordillo, Álvarez, Mansilla, Paz y Bigatti, la cual generará una gran conectividad con el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Almafuerte.

En los casos de Mansilla y Álvarez, generan una gran conectividad desde la avenida Yrigoyen con el cuartel de bomberos, la Policía y la delegación municipal. Además, se consolidaron más de 400 calles, con un refuerzo de tareas en los barrios Las Calandrias, Almafuerte, Villa París, Gorriti, Parque Ipona, Los Álamos y  El Progreso.

Por último, desde la Comuna destacaron la obra hidráulica de Yapeyú, que evitará anegamientos e inundaciones en Villa París y Los Altos, además de los importantes trabajos en el espacio público, como la puesta en valor de las plazas Madre, De las Artes, Almafuerte, Favaloro, Las Casitas, Eva Perón y del Circuito de Ciclistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias