martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº3290

Otros | 17 may 2019

PRIMERA D

Gastón Cueto: "Mañana me imagino festejando"

Así lo anticipó el centrodelantero de Claypole en la previa del encuentro de cuartos de final del reducido de la Primera D ante Argentino en Rosario.


La ilusión está intacta en Claypole. Con muchos chicos y un puñado de jugadores de jerarquía, el Tambero se la juega este sábado a las 14.30 en Rosario ante Argentino, con el sueño de lograr el pase a semifinales.

En la previa del partido, Gastón Cueto habló en exclusiva con Deportes del Sur y contó sus sensaciones previas: "Esta es una semana linda, un desafío lindo. Estamos ilusionados, queremos ir a ganar, estamos confiados con lo que tenemos", declaró el centrodelantero de Claypole .

Por otra parte, se mostró conforme con el rival, a pesar de jugar en Rosario: "Argentino de Rosario entró mejor ubicado al reducido, pero eso no significa que nos vayan a ganar. A mi entender, es mejor cruzarnos a Rosario que a Puerto Nuevo".

En esa sintonía, el ex Juventud Unida explicó por qué: "Nosotros jugamos mejor con equipos que juegan que con los equipos que pueden romper. Ellos, al jugar más, nos van a dar más libertad y espacio a nosotros para hacer nuestro juego", analizó.

En relación a las claves del partido, el surgido de Riestra sugirió: "Tenemos que estar finos en la pelota parada, ellos tienen distracciones ahí. También va a ser importante aprovechar los espacios que tengamos los delanteros y la manera en la que manejemos los momentos del partido."

La ilusión del plantel

Grande es el salto que ha pegado Claypole en menos de un año. Pasó de quedar desafiliado a clasificar a un reducido que lo tiene como uno de los posibles candidatos a ascender a la Primera C.

"La sensación es muy linda, el club pasó de pelear el descenso a pelear el reducido, el cambio fue muy brusco", afirmó Cueto, y anadió: "Tenemos jugadores para pelear, el sistema se fue plasmando poco a poco y lo pudimos acoplar a lo que dice el técnico, poder demostrar partido a partido."

Por otro lado, en cuanto a la poca experiencia en el plantel, opinó: "Hay muchos que tienen su primera oportunidad y otros que no. Obviamente, la ansiedad juega un poco, pero la tenemos que manejar con tranquilidad; si nos volvemos locos, las cosas pueden salir mal."

Por último, recalcó el hecho de "ser pacientes" y de "saber manejar el partido", y mandó un mensaje al pueblo tambero: "El sábado a las cinco de la tarde me imagino festejando con el equipo el pase a semifinales, es la única imagen que tengo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS