martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lomas de Zamora | 17 may 2019

CAMINO ELECTORAL

Viñuales desvinculó al oficialismo local de la interna radical

En las calles de Lomas aparecieron afiches que impulsan una candidatura a intendente por la UCR del dirigente Marcelo Pellegrini y los rumores apuntan hacia el insaurraldismo, al que acusan de financiar parte de la campaña para debilitar Cambiemos. Sin embargo, el funcionario del Municipio lo desmintió.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, relacionó el problema de las internas en la Unión Cívica Radical (UCR) local a “no saber resolver los problemas y querer echarle la culpa a un tercero”, con respecto a las acusaciones sobre el Municipio de aportar en el lanzamiento del dirigente Marcelo Pellegrini.

El candidato a intendente por Cambiemos en Lomas es Gabriel Mércuri, y el presidente de la UCR, Marcelo Coletta, ratificó el apoyo del partido a esa postulación. Sin embargo, también denunció que el sector opositor dentro del radicalismo lanzó afiches que promocionan a Pellegrini, y el oficialismo local entró en la contienda.

“Cambiemos, al no ser una expresión política, sino marketinera y electoral, tiene muchos problemas internos”, adujo el jefe de Gabinete al aire de Política del Sur, y apuntó: “Me da la sensación de que al no saber resolver sus problemas internamente quieren echarle la culpa a un tercero.”

Para el funcionario, las elecciones en Córdoba, donde resultó reelecto el gobernador peronista, Juan Schiaretti, y Cambiemos presentó candidatos divididos, “ha sido una demostración cabal de la falta de capacidad de entendimiento” del oficialismo nacional, y añadió que Cambiemos busca “simplemente ir en una lista en contra del peronismo para tratar de ganar”.

Respecto de la idea de que no haya PASO en el Partido Justicialista (PJ), divulgada tras la reunión de los intendentes pejotistas de la Tercera y Primera sección electoral en Merlo, en funcionario aclaró que los jefes comunales “no son los responsables de que haya primarias o no, es la conducción nacional y los candidatos que haya en cada momento”.

En ese sentido, indicó que los aspirantes a cargos ejecutivos deben conseguir el aval del candidato a nivel nacional. En el caso del PJ -especulan- será Cristina Fernández de Kirchner. “El Intendente no define qué lista va o no va, se suma a una lista nacional y provincial”, insistió.

En cuanto al armado electoral, Viñuales manifestó que el intendente lomense, Martín Insaurralde, aún no definió su postulación, pero destacó que se trata de uno de dirigentes que “tiene intención de votos en los dos niveles” (provincial y local). Mientras que ante sus aspiraciones personales en el camino político, el jefe de Gabinete dijo: “Estoy en el rol que me toque.”

Para la vacante en el puesto de primer concejal, el funcionario reconoció que tiene “especial cariño” por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, aunque también se mostró a favor de “compañeros más jóvenes o que se han sumado más recientemente” para que puedan ocupar esa posición eventualmente.

Reclamo de estudiantes del ENAM

 

Ante la denuncia de estudiantes y docentes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield por las malas condiciones edilicias del establecimiento que perjudican el regular dictado de clases, Viñuales aseguró que “el equipo de distrito de Educación está trabajando constantemente”, y precisó que “se han hecho algunas obras que se necesitaban”.

La comunidad educativa del ENAM reclama la intervención de las autoridades frente a la inundación de las aulas y la rotura de vidrios y de mampostería del techo, con riesgo de caerse.

“Estamos con un plan de obras que intensificaremos en medida de las posibilidades, pero es un edificio provincial, la Provincia no puede desentenderse, estamos esperando un inversión más fuerte de la Provincia”, respondió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias