martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 16 may 2019

REARMADO OPOSITOR

Cabrera aseguró que Ferraresi dialoga con el massismo para lograr la unidad

La edil kirchnerista aseguró que la intención del intendente de Avellaneda, que irá por la reelección, es “charlar con otros sectores peronistas” para llegar a octubre con un frente de unidad. Valoró el guiño de la expresidenta Cristina Fernández a los dirigentes de Alternativa Federal, especialmente al líder del Frente Renovador, y consideró que no formar parte de ese “gran frente patriótico” que se busca, es “dividir el espacio” y jugar para Cambiemos.


Atenta al panorama electoral que intenta definirse por estos días, tras las dos apariciones públicas de la expresidenta Cristina Fernández, la concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera opinó que “si en este momento hubiera esa tercera fuerza política, sería funcional al PRO Cambiemos”, en referencia a los candidatos de Alternativa Federal, quienes sostienen que vienen a romper con la grieta existente entre el gobierno de Mauricio Macri y el kirchnerismo.

 

En diálogo con Política del Sur, la edil determinó: “El enemigo de enfrente es muy poderoso. Los que decimos tener un proyecto antagónico, un proyecto nacional, no nos podemos dar el lujo de dividir el espacio. El que lo hace y dice que no es Macri o PRO o Cambiemos, es porque está en el PRO Cambiemos, va a estar clarísimo.”

 

Es que, en el hipotético caso de que Alternativa Federal decida no integrar el pretendido “gran frente patriótico” y finalmente Unidad Ciudadana y Cambiemos fueran a un ballotage, Cabrera especuló que el oficialismo intentaría conquistar a esa tercera fuerza para ganar la contienda.

 

En ese sentido, agregó que “si ellos deciden ir (como tercera fuerza), sabemos quiénes son, porque ahora ya no nos podemos esconder detrás de la máscara, ya la máscara hay que sacársela”. La interpelación es, sobre todo, al líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, Sergio Massa.

 

Precisamente, en el distrito, la relación entre el oficialismo y el Frente Renovador es muy buena, lo cual se visibiliza en el Concejo Deliberante, donde ambos coinciden en la aprobación de todos los proyectos provenientes del Ejecutivo. Por eso, si esas posiciones se llevaran al plano electoral, sería genuino pensar que el espacio que conducen Mónica Litza y Armando Bertolotto y el del intendente Jorge Ferraresi -quien irá por su reelección- puedan llegar a un acuerdo.

 

De hecho, Cabrera aseguró: “Ya hace rato que nuestro intendente Jorge Ferraresi viene charlando con otros sectores del peronismo, eso ya está clarito. El sector de Massa ya está hablando con él. Las pruebas las tenés cada jueves que hay sesión, son aliados totalmente leales a cada proyecto, a cada discusión que planteamos dentro de la sesión”.

 

Asimismo, destacó que “en muchos distritos del Conurbano y del país, los compañeros de Massa están haciendo ciertos acuerdos con el espacio tanto del PJ como de Unidad Ciudadana. Esto es de lo que Cristina hablaba en la presentación del libro (“Sinceramente”), formar un gran frente nacional y democrático, popular, que se junten todas las fuerzas, todos los espacios políticos que tengamos un proyecto opuesto a este neoliberal conservador”.

 

Sin embargo, para la edil justicialista no está todo dicho, debido a que “acá define Massa” si va o no junto a Unidad Ciudadana, y tal vez lo que hagan los dirigentes locales -no solamente del Frente Renovador, sino también de las otras fuerzas que componen Alternativa Federal-, quede supeditado a lo que decida la conducción nacional.

 

Sobre ello, Cabrera indicó: “Si Massa define venir a nuestro espacio, está todo allanado, limpito, y vamos caminando. Si decide estar en la vereda de enfrente, ya sabemos cómo piensa. Ya no hay lugar para seguir con la duda, faltan horas para eso. Y yo calculo que los compañeros que están en el espacio de Massa, si deciden continuar con Massa, la historia los va a ubicar donde ellos quieren ubicarse.”

 

Y concluyó: “Es un momento en el que se está definiendo ya blanco sobre negro. Cada uno sabe qué compromiso asumió, cómo ve la política. Es un momento bisagra. El pueblo en última instancia va a tener la palabra.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias