martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lanús | 16 may 2019

ELECCIONES

Bonfiglio afirmó que está "abocado a la candidatura de Depetri"

El dirigente peronista vaticinó que el peronismo local deberá definir a sus candidatos en una PASO, pero brindó su apoyo a la posible postulación del concejal lanusense.


El expresidente del Concejo Deliberante de Lanús Héctor Bonfiglio resaltó ayer que está "absolutamente abocado" a la precandidatura a intendente del dirigente kirchnerista Edgardo Depetri, quien "obtuvo el apoyo de la gran amplitud del gremialismo de Lanús: las dos CTA y la CGT regional".

Igualmente, Bonfiglio descartó formar parte de la lista del posible candidato, porque "es un espacio muy reducido y hay que tener criterios de amplitud". Por el contrario, aseguró que acompañará a Depetri una vez que se concrete su postulación.

El extitular del HCD afirmó que "es  probable" que el peronismo lanusense elija a sus candidatos definitivos a través de una PASO. En ese sentido, destacó la "actitud abierta" del líder local de Frente Renovador, Nicolás Russo, quien "participó de varios actos políticos del peronismo" local, en pos de la unidad.

Comicios nacionales

Bonfiglio resaltó la "gran señal política" que dio la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al reunirse con varios dirigentes peronistas en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional: "Cristina está en búsqueda de la unidad del peronismo y de una propuesta amplia. El hecho de que haya ido a la sede del PJ es una señal histórica para nuestra dirigencia histórica del Partido", manifestó.

Además, el dirigente indicó que la candidatura de la senadora es "una situación irremediable, que cae por su propio peso", y que está conducida por "las circunstancias históricas del país".

Por otro lado, consideró que los resultados de las elecciones tienen "un impacto importante" en los comicios nacionales, porque el peronismo mostró que "está en condiciones de buscar la unidad". En esa línea, recordó que "hubo un frente muy amplio" que llevó a la reelección del gobernador Juan Schiaretti, y pidió que lo sucedido "se replique a nivel nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias