martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 15 may 2019

LANÚS

Primeros nombres en carpeta

Luego de quedar eliminado de la Copa Superliga ante Vélez, Luis Zubeldía comenzó a diagramar el plantel, que afrontará el segundo semestre del 2019. El entrenador granate analiza a Lucas Menossi, Walter Montillo, Federico González, Ricardo Centurión, Agustín Rossi y Rodrigo Rey como refuerzos para la próxima temporada.


Luis Zubeldía trabaja en silencio para el armado del plantel que competirá en la segunda parte del 2019. Y si bien todos los cañones apuntan a lo que pueda suceder con las posibles llegadas de Walter Montillo o Ricardo Centurión, como principales nombres apuntados, la realidad indica que en Lanús buscan refuerzos en distintos puestos. Uno de ellos será la del arquero.

“Ya les dijimos a Ibáñez y a Sara que se busquen club porque no serán tenidos en cuenta. Estamos buscando un arquero para que sea el titular del equipo, el suplente va a ser el chico Juan Pablo Cozzani”, contó un alto miembro de la Comisión Directiva del club.

Y según se pudo averiguar, hay dos candidatos serios que buscan cerrar cuanto antes por pedido del entrenador: Rodrigo Rey o Agustín Rossi. “Interesan los dos, pero no hay un plan A o plan B en este caso. El que esté más acorde, vendrá, pero nos gustan los dos”, dijo.

¿En qué situación se encuentran los dos arqueros que son seguidos de muy cerca por Zubeldía y compañía?

Rodrigo Rey

Nacido en Las Parejas el 8 de marzo de 1991 (28 años), fue transferido a mediados de 2017 al PAOK Salónica griego en dos millones de dólares por el 80 por ciento de su pase y con un contrato de cuatro temporadas. Sin embargo, perdió el puesto con el actual arquero de la Selección de Grecia Alexandros Paschalakis y hoy en día ataja poco y nada.

Durante la primera temporada tuvo más rodaje, pero en el 2018 ya fue relegado al banco de suplentes. El año pasado apenas disputó tres partidos oficiales por la Copa de Grecia (el último el 20 de diciembre del 2018, en el triunfo 6-0 fuera de casa ante el Aittitos Spata).

Formado en las Divisiones Inferiores de River, Rey pasó a préstamo a Newell’s y en el 2014 recaló en Godoy Cruz, donde obtuvo un gran rendimiento que despertó el interés de varios equipos.

Agustín Rossi

Con 23 años, se fue por la puerta de atrás de Boca y actualmente ataja en un equipo de no mucho renombre del fútbol chileno, como es el Deportes Antofagasta. En lo que va del año, jugó sólo cinco partidos, y según cuentan medios locales, fue apartado del plantel que dirige el argentino Gerardo Ameli por algunos inconvenientes que habría mantenido con Gonzalo Fierro. A tal punto que pasó de ser titular a ni siquiera formar parte de la convocatoria.

En principio, la idea del DT y la dirigencia es apostar a Juan Pablo Cozzani y Lautaro Morales, quien se quedó a último momento afuera del Mundial Sub 20, y sumar un jugador de más experiencia para el puesto.

Otro hombre importante que no continuará en el Granate es Marco Torsiglieri, a quien se le termina el contrato y no lo renovarán.

Fiel a su perfil de entrenador dedicado y comprometido cien por ciento con la causa, Luis Zubeldía dirigió la última práctica pre receso en la mañana del sábado, y por la tarde se acercó hasta Victoria para seguir de cerca a varios futbolistas de Tigre (¿y algún tapado de Racing?) para reforzar al Granate con vistas a la próxima temporada.

Lucas Menossi

Partidazo del volante central. De menor a mayor, se salvó de la roja en el primer tiempo por una terrible plancha sobre Nery Domínguez, que igual le valió la amarilla y le impide estar en la vuelta por suspensión. Metió, jugó y hasta armó una maniobra maradoniana en el segundo gol de Fede González, con pisadita y apilada entre seis rivales. Descomunal.

Walter Montillo

Figura de Tigre en casi todos los partidos. Es el líder futbolístico de un equipo que juega a su ritmo. Otra vez sobresalió ante el campeón y encima metió el gol que destrabó el partido, con una estupenda definición ante la salida de Arias. Crack.

Federico González 

Es el goleador del equipo sensación del fútbol argentino, que increíblemente jugará la próxima temporada en la B Nacional pese a haber ingresado a la Sudamericana. Pagó con un tanto sobre el final para ir con una buena ventaja al Cilindro, después del jugadón de Menossi y la asistencia de Cavallaro para sentenciar a Arias con un remate potente. Un delantero muy interesante y de gran presente.

Ayer en Avellaneda, Montillo y González volvieron a ser titulares en la derrota 2-1 ante Racing, pero por el triunfo 2-0 en la ida, Tigre pasó a semis. Volvieron a ser fundamentales en el juego del equipo de “Pipo” Gorosito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias