miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 15 may 2019

REELECCIÓN DE GRINDETTI

García opinó del oficialismo y señaló que engancharse de la boleta de Macri es como "llevar un collar de sandías"

El edil justicialista aventuró que "hay muchos" en Cambiemos del distrito que "van a cortar boleta" para que el Presidente no sea un lastre para el intendente lanusense, que irá por la reelección. Por otra parte, opinó que la precandidatura de Edgardo Depetri "no complica para nada" la búsqueda de unidad en el peronismo local. Además, se mostró optimista tras la cumbre en el PJ nacional y auguró que Juan Schiaretti y Sergio Massa terminarán siendo parte del "Frente Patriótico".


El concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García opinó que las derrotas que viene teniendo Cambiemos en las provincias donde ya hubo elecciones, especialmente la del domingo pasado en Córdoba, indican que el frente que llevó a Mauricio Macri al gobierno nacional “está muy perdido en lo político”, lo cual -consideró- impactaría también en los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, el de Néstor Grindetti.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, al cuestionar que “los problemas políticos son problemas mucho más profundos, son sociales, la gente tiene hambre, está necesitando abrir la heladera y encontrar algo para comer”, y en ese sentido, sostuvo que “Grindetti es exactamente lo mismo que (la gobernadora María Eugenia) Vidal y que Macri”.

 

En este marco, García aseguró que “la réplica del gobierno nacional y del gobierno provincial se da en el gobierno local”. Al mismo tiempo, se preguntó: “¿Qué van a salir a decir ahora?, ¿que se van a separar de Macri?”, y agregó: “Te puedo asegurar que hay muchos que han traído una tijera gigante para demostrar que van a cortar boleta.”

 

Asimismo, juzgó: “Una boleta completa te arrastra, te guste o no te guste. Yo creo que lo que van a tratar de proponer ellos es cortar boleta. Si vos utilizás el sentido común y fueses candidato, creo que a nadie le gustaría estar colgado de la boleta de Macri, es un collar de sandías.”

 

Sin vueltas, García instó a los lanusenses a no votar al jefe comunal: “Le pido al pueblo de Lanús que no se equivoque con Grindetti, Grindetti es exactamente lo mismo que Vidal y que Macri. Grindetti va a seguir llevándole las finanzas a Macri. Ellos van a seguir siendo socios en sus empresas”, disparó.

 

E insistió: “Lo que le pido al pueblo de Lanús es que sea consciente de lo que va a votar en octubre de este año, no alcanza para nada con el maquillaje en la ciudad. La verdad que quisiera poner ese dinero en lo social, para poder llevarles un plato de comida a las miles de familias que están pasando por este momento.”

 

Armado electoral

 

Por otra parte, el concejal peronista dijo que le pareció “muy importante” la cumbre que se realizó ayer en la sede del Partido Justicialista, debido a que “no sólo se está viendo la posibilidad de hacer un frente político, sino también pensar mucho más allá; se habla también de una coalición a partir del momento en que nos hacemos cargo del Gobierno. Si no pensás en grande, no te sirve un frente electoral”.

 

En respuesta a eso, auguró que el reelecto gobernador cordobés, Juan Schiaretti, integrará la pretendida unidad del peronismo, con la expresidenta Cristina Fernández incluida, más allá de que sea o no candidata, porque no se les cierra la puerta a unas PASO. Por esa razón, auguró que el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, también será parte del “Frente Patriótico”: “Claramente, hubo un llamado también a que Massa participe. Creo que se están convocando absolutamente a todos los sectores del peronismo”, expresó García.

 

En el orden local, reconoció que “todavía no se ha dado la posibilidad de conformar una mesa de charlas políticas como la que se dio hoy (por ayer) en el PJ nacional”, pero aclaró que, en este caso, la prioridad es ser orgánico. Al respecto, afirmó: “Orgánicamente, esperaremos la definición de la conducción para avanzar en lo que sea Lanús. Pero en lo personal, me parece que vamos en un camino muy firme de unidad.”

 

En cuanto a su par del Frente para la Victoria Edgardo Depetri, quien ya se muestra como precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y días atrás recibió en un acto el apoyo de un amplio arco del sindicalismo, destacó que “no complica para nada” la posibilidad de unidad del peronismo, y avaló que “quien se quiera lanzar como candidato, que se lance”. De todos modos, señaló que “cuando arriba las conducciones empiecen a agudizar la idea de frente de unidad que se quiere hacer, se van a ir acomodando los melones en el carro”.

 

Sobre el candidato a intendente peronista de Lanús Julián Ojeda, quien criticó la “soberbia” de la dirigencia del justicialismo local e indicó que “hay diferencias irreconciliables”, el edil respondió que “es un problema personal de él”.

 

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros que quieran participar en el PJ. (…) Está a la vista que no hay soberbia porque cada vez que hay un acto del PJ invitamos a todos los actores políticos del peronismo, todos suben al escenario, todos hablan, no hay ninguna mala intencionalidad hacia ningún precandidato”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias