martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº3318

Gremiales | 15 may 2019

ANUNCIO PARA EL 29 DE MAYO

Insfrán justificó el paro de la CGT contra Macri y remarcó que "las cosas están muy mal porque el Gobierno miente"

El dirigente sindical apoyó la medida de fuerza que anunció ayer la central cegetista. Afirmó que la unión nacional del movimiento obrero y el peronismo "es fundamental" para sacar al país de la crisis política y económica. Opinó que el triunfo justicialista en las elecciones cordobesas "es consecuencia de la política nacional".


El Consejo Directivo de la CGT convocó este martes a un paro general nacional de 24 horas sin movilización para el próximo 29 de mayo, en rechazo a la “política económica actual”. Tras una extensa discusión entre los gremios confederados, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el flamante secretario general de las 62 Organizaciones de Almirante Brown-Lomas de Zamora, Julio González Insfrán, avaló la decisión de la central cegetista al afirmar que “las cosas están muy mal” y al remarcar que “el Gobierno está mintiendo”.

El dirigente indicó que “uno de los motivos de la bronca que desemboca en un paro” es el “falso” anuncio del gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de millonarios fondos a las obras sociales.

También, estimó que la diferencia entre el paro general que convocó el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y el que convoca la CGT para dentro de 15 días, está en que “la CGT tiene otro peso y otra dimensión”.

Por otra parte, tras el paro de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo señaló que continúan “discutiendo paritarias”, y cuestionó que “no” les “quieren dar ni siquiera un porcentaje de la inflación”.

“Según nuestros cálculos, tenemos un 58 por ciento de inflación de marzo de 2018 a marzo de 2019. Nos deben todavía enero, febrero y marzo. La diferencia que hay en estos tres meses para compensar la inflación es de un 28 por ciento y nos quieren dejar en un 37 por ciento. La discusión va por ahí, pero como no quieren llegar a ningún acuerdo, después de tanta discusión decidimos hacer un paro sobre este tema. La verdad que si el Gobierno quiere cerrar la paritaria con los porcentajes de la inflación, a nosotros nos corresponde como mínimo un 25 por ciento más para cerrar la paritaria del año que se fue”, objetó.

Asimismo, remarcó que “no” van a “aceptar ningún tipo de modificación de los convenios”, y mucho menos “si el Gobierno no quiere bajar ningún impuesto”. Y criticó: “Si el problema es la competitividad, no se da por los convenios de trabajo, se da por la política impositiva sobre el sector. La enorme presión impositiva que hay sobre la bandera deja afuera de competencia a la Argentina en cualquier negocio naviero.”

Elecciones en Córdoba

En tanto, el dirigente sindical se expresó sobre los resultados de las elecciones en la provincia de Córdoba y su capital, y ante el categórico triunfo del peronismo. Al respecto, manifestó que debe tomarse en cuenta “que el resultado es consecuencia de la política nacional”, aunque “ahora todo el mundo quiera despegar a Córdoba de la política nacional”.

“La gente no quiere volver a votar a Cambiemos, esa es la realidad objetiva. Por eso tenemos que superar el problema de la grieta, que el Gobierno ya bastante se ocupó de profundizarlo y generar esta polaridad Macri-Cristina. Ninguno de los dos solucionó el problema del país”, enunció .

Y añadió: “Discutir este tipo de cosas es distraernos mientras el lobo se está comiendo nuestras ovejas.”

Por último, aclaró que “la unión nacional” es indispensable “para sacar al país del pozo”, y recordó que “la Argentina está muy mal cuando no tendría por qué, siento un país tan rico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS