jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 14 may 2019

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

Desde el Consejo Escolar aseguran que en el ENAM "no habría riesgos"

El Consejo espera reunirse con la Jefatura Distrital y la comunidad educativa del reconocido colegio para brindar un respuesta ante el pedido de mejoras edilicias.


Los alumnos del colegio ENAM de Banfield marcharon el lunes al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital para pedir refacciones en los techos, baños, ventanas y puertas. Si bien los estudiantes temen que algunas paredes estén electrificadas o que se caiga una parte del techo, desde el Consejo Escolar aseguraron que "no habría riesgos" mayores en el establecimiento, según el relevamiento de los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI).

La vicepresidenta del Consejo Escolar, Patricia Suárez, explicó que espera tener una reunión con los alumnos, los representantes de la Jefatura Distrital y las autoridades del colegio para que la comunidad educativa pueda "sacarse todas las dudas". El lunes no se pudieron reunir porque no estaban presentes los consejeros escolares.

Suárez señaló que el Consejo está haciendo "los arreglos que se pueden", pero recordó que las "obras grandes" deben ser realizadas por la Provincia de Buenos Aires, ya que la entidad municipal sólo se encarga de tareas de mantenimiento y algunas "emergencias".

Además, Suárez señaló que desde el Consejo tienen "toda la intención de llegar a buen puerto" para resolver los problemas edilicios y por eso las autoridades competentes están "acompañando" el pedido de la comunidad. En esa línea, indicó que están "tramitando legajos".

Por otro lado, la consejera negó que le haya molestado la modalidad de reclamo de los alumnos. "Está bueno que la juventud se involucre", resaltó.

En tanto, explicó que en Lomas de Zamora "hay varias escuelas que necesitan aportes de la Provincia de Buenos Aires porque tienen problemas grandes y la mayoría de las cosas no se manejan desde el Consejo". Igualmente, lamentó que el gobierno bonaerense no sea "lo suficientemente rápido para intervenir con la premura que tiene cada cosa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias