viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 15 may 2019

MARCELO COLETTA

“Vamos a acompañar la candidatura de Gabriel Mercuri como Intendente"

El presidente de la UCR lomense reiteró su apoyo a Gabriel Mércuri y cargó duro contra las aspiraciones de Marcelo Pellegrini.


El Presidente de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, ratificó el respaldo de su partido a la candidatura de Gabriel Mércuri a la intendencia. De esta manera salió al cruce de las aspiraciones de Marcelo Pellegrini, veterano dirigente local que adelantó sus intenciones de dar pelea en las PASO. Al mismo tiempo reiteró el aval de su sector a la continuidad de Cambiemos.

"Nosotros vamos a acompañar la candidatura de Gabriel Mercuri como Intendente de Lomas de Zamora", aseguró Coletta en diálogo con el programa radial “Política del Sur”. Al mismo tiempo ratificó el apoyo de su sector a la continuidad del radicalismo dentro de Cambiemos. "Estamos convencidos de que Cambiemos es la mejor herramienta para el país y para el partido", remarcó.

Las declaraciones del titular del radicalismo local surgen luego de que el varias veces concejal lomense Marcelo Pellegrini anunciara sus intenciones de dar pelea a Mércuri por la jefatura municipal. "La UCR no es una suma de radicales sueltos que hace lo que les parece. Somos un partido nacional con estructuras orgánicas que lo representan y lo dirigen. Somos un partido democrático y respetamos la opinión de todos, pero hay que entender que hay autoridades. Pellegrini ya perdió la interna, tiene que entenderlo", enfatizó.

Acto seguido advirtió: "A Pellegrini le agarra el ataque del radicalismo cada cuatro años", para luego preguntarse "¿por qué no fue a las PASO hace dos años? No tiene nada que perder y quiere arrastrar al partido a una debacle. No está por la gente ni por el partido, está por los cargos. Pellegrini siempre es el mismo candidato a todo".

Coletta no tuvo empacho en asegurar que “esta gente como Pellegrini viene a romper Cambiemos. Los radicales de buena fe sentimos vergüenza por la propaganda que hicieron en Lomas del partido. Queremos saber de dónde sacaron tanta plata para hacer eso. Los comerciantes están que hierven con los carteles del radicalismo. Ni Martín Insaurralde, que le sobra la plata, hace carteles así".

 

Córdoba

En otro tramo de la entrevista el presidente de la UCR de Lomas de Zamora se refirió a la reciente elección llevada a cabo en la provincia de Córdoba y el duro revés que sufrió su partido allí. "Lo que pasó en Córdoba fue un error gravísimo. Por primera vez, desde la vuelta de la democracia, el radicalismo perdió la intendencia de la capital", expresó.

Finalmente volvió a rechazar un posible acuerdo de un sector del radicalismo con el candidato de Alternativa Federal Roberto Lavagna. Coletta apuntó contra Juan Manuel Casella, al sostener que "ahora que Gladys González se bajó quiere la libertad de acción y coquetea con Roberto Lavagna, luego de haber dicho que (Luis) Otero tenía que ser candidato. No les importa el partido".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias