viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 may 2019

PRIMERA C

David Ledesma: "Esta victoria es un desahogo"

El autor de los dos goles del triunfo de San Martín de Burzaco por 2-1 ante Sportivo Italiano habló tras la victoria y dejó sus sensaciones. Además, mandó un mensaje para la última fecha: "Sueño con estar festejando, depende de nosotros."


En Burzaco todavía siguen festejando la victoria del último lunes a Italiano. Es que los dos goles de Ledesma le dieron la posibilidad a San Martín de permanecer en la C si el próximo lunes en la última fecha Ante Alem suma un punto.

Tras el triunfo, Ledesma dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y declaró: "Estamos contentos y mucho más tranquilos. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y en la última fecha dependemos absolutamente de nosotros."

Por otra parte, reveló que estaban "metidos" en su partido y que una vez que terminara el partido se iban a enterar lo que suceda en Berazategui. 

El desarrollo

San Martín le ganó de principio a fin a un Italiano que pelea el reducido y terminó con tres jugadores menos en Burzaco. Incluso contó con oportunidades de ampliar el marcador, pero apareció Griffo para mantener en pie al elenco de Ezeiza.

En relación a lo futbolístico, Ledesma expresó: "Sabíamos que teníamos que ir a buscarlo y hacer los goles. Por suerte los hicimos en el primer tiempo, que tampoco es algo que se nos estaba dando, tuvimos tres situaciones e hicimos dos."

Su momento

El "Chiqui" lleva tres goles en los últimos tres partidos y llegó a seis en total. Así se transformó en el goleador del equipo y en el delantero de los "goles importantes" convirtiendo en la victoria ante Midland e Italiano.

En relación a los goles al "Tano", expresó: "Estoy muy contento porque ayer tuve la posibilidad de convertir dos goles y nos ayudaron a obtener la victoria, fue un desahogo. Esto es gracias al equipo que tira siempre para adelante, y más en estos partidos definitorios."

Por otra parte, habló de su momento personal: "El rol del delantero es particular porque por más que hagamos el sacrificio que hagamos, lo que demuestra si estamos son los goles. Este torneo me tocó jugar poco, pero pude demostrar que sigo vigente en estos últimos partidos", dijo.

La permanencia

Si bien San Martín no aseguró su lugar en la Primera C en la próxima temporada, está a un punto de lograrlo debido a la ventaja de tres puntos con Berazategui, quien hoy está descendiendo.

En relación a eso, Ledesma graficó la situación de San Martín el último tiempo: "Uno cuando tiene ventaja especula con los puntos. En las últimas fechas no teníamos nada para especular, teníamos más cosas que perder que para ganar. Había que buscar los puntos como sea", expresó.

Por ese motivo, Ledesma recalcó el valor del plantel: "El grupo demostró que está entero y para estar más arriba de lo que estamos. En el fondo nos toca el orgullo y hay que demostrar lo que sabemos porque no hay otro momento para hacerlo. La veníamos pasando muy mal, pelear el descenso no es para cualquiera", confió.

En otro orden, resaltó la actuación de los jóvenes que tuvieron que jugar por lesiones y expulsiones, y recalcó que "la presión de jugar siendo chico no es fácil".

Alem

El próximo lunes a partir de las 15.30 el conjunto de Burzaco irá por el punto que le otorgue la permanencia en condición de visitante ante un Leandro N. Alem, que ya no tiene objetivos a la vista.

Ya pensando en este partido, el atacante afirmó: "Lo mejor que podemos hacer es ir a buscarlo y cerrar el torneo de la mejor manera. No podemos especular, hay que salir a ganar como lo venimos haciendo."

Por último, recalcó el valor de la gente y la dirigencia: "Teníamos que estar todos juntos, dirigentes, jugadores e hinchas. Era la única manera de sacar esto adelante. El lunes soñamos con estar festejando, depende pura y exclusivamente de nosotros", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias