lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº3380

Policiales | 14 may 2019

JUSTICIA

Cayeron “Los Gomorra”, acusados por el crimen del sodero en El Jagüel

Tres integrantes de una banda con nombre de película fueron detenidos el lunes a la madrugada. Uno de ellos sería el homicida del repartidor de soda de 48 años asesinado el sábado en un intento de robo.


Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron este ayer a tres personas implicadas en el crimen de José Horacio Cárdenas, el repartidor de soda de 48 años asesinado en medio de un intento de robo ocurrido el sábado último en la localidad de El Jagüel. Serían integrantes de una banda conocida como “Los Gomorra”, cuya particularidad sería la de arrojar los documentos de sus víctimas en el techo de su casa y vecinos.

 

Se trata de tres jóvenes de 17, 18 y 20 años detenidos durante un allanamiento realizado en el sur del Conurbano bonaerense por agentes de la Departamental de Almirante Brown, con la colaboración de los oficiales de la Comisaría 5° de Esteban Echeverría. Según precisaron los voceros de la fuerza, el de 18 sería el autor material del disparo que terminó con la vida del trabajador.

 

El presunto asesino y los otros detenidos, tras tareas de inteligencia en el marco de la investigación por el hecho, fueron identificados como integrantes de una banda denominada igual que una reconocida película italiana cuyos protagonistas eran dos jóvenes que se iniciaban a temprana edad en el mundo delictivo y la violencia. La razón del nombre sería la similitud de las motos y armas que usarían con las que se ven en el film.

 

“Los Gomorra de Esteban Echeverría” están acusados de cometer una secuencia de delitos que tuvo como consecuencia más grave el fallecimiento de Cárdenas, aunque también habrían robado una moto y la recaudación de otro sodero de la zona. Todo esto quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales y privadas de los alrededores, gracias a las cuales pudieron ser reconocidos por los investigadores. 

 

 “Gracias a esas imágenes, a testigos y a un trabajo de campo pudimos identificarlos y detenerlos”, dijo uno de los uniformados que participó del operativo en el que cayeron los acusados. Durante el procedimiento, la Policía secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio, además de camperas y cascos, entre otros elementos de interés para la causa.

 

“Como una rara particularidad, los sujetos tiraban al techo de su casa y vecinos la documentación de sus víctimas”, explicó otro de los investigadores, quien indicó que “todo fue incautado y será analizado”.

 

Además, son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Esteban Echeverría por otros hechos similares en las localidades de Burzaco, Longchamps y Lomas de Zamora.

 

El hecho

 

El crimen ocurrió el sábado pasado cuando Horacio Cárdenas, de 48 años, y su compañero de reparto de soda frenaron la camioneta en la esquina de Saavedra al 2600, en El Jagüel. Allí fueron interceptados por dos “motochorros” con fines de robo. En medio de un breve forcejeo, uno de los agresores le disparó en el pecho, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Santamarina de Monte Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS