lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº3380

Policiales | 14 may 2019

EN SAN JOSÉ

Presunto traficante de drogas detenido tras amenazar con un arma a su expareja

El hombre fue arrestado con envoltorios de cocaína entre sus pertenencias, además de dinero en efectivo y el arma de fuego con la que habría amenazado de muerte a la mujer.


Un hombre de 38 años fue denunciado este fin de semana por una expareja que lo acusó de amenazarla con un arma. Una vez detenido en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora, los efectivos de la Comisaría 6° hallaron entre sus pertenencias más de 30 envoltorios de cocaína, unos 7.000 pesos y el revólver con el que habría intimidado a la mujer.

 

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió el sábado, cuando los agentes de la seccional fueron alertados por un llamado al 911 por un presunto conflicto familiar. En el lugar, ubicado en Capitán Rojas 3040, los oficiales se entrevistaron con la dueña de la casa, una joven de 27 años identificada como Dalma Bermúdez, que advirtió que minutos antes había sido amenazada de muerte por su expareja, quien le habría apuntado a la cabeza con un arma de fuego.

 

Según el relato de la víctima, el hombre habría llegado alcoholizado al domicilio a bordo de una moto y se fue tras varios minutos de insultarla y amenazarla de muerte, razón por la cual los oficiales partieron en busca del acusado en dirección al lugar señalado por la denunciante, a pocos metros de la vivienda.

 

El presunto agresor, de nombre Diego Ricardo Picón, fue finalmente interceptado por los agentes cuando iba a bordo de una moto Gilera modelo VC 150 por. Durante la requisa, los policías encontraron entre sus pertenencias un arma de usos civil marca Rubi Extra calibre 32 larga con cuatro proyectiles y dos vainas servidas, además de 35 envoltorios de una sustancia blanca que más tarde se comprobaría que se trataba de cocaína, y 7.900 pesos en efectivo.

 

El sujeto fue inmediatamente trasladado a la seccional policial de San José, donde permanece detenido, y fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de “amenazas agravadas en contexto de violencia familiar y portación de arma de fuego de uso civil”, y “tenencia de estupefacientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS