lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº3380

Lanús | 14 may 2019

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Patricia Bullrich y Grindetti visitaron una casa recuperada en Monte Chingolo

Previamente, la funcionaria se reunió con el equipo de la Secretaría de Seguridad local en el NIDO. En tres años fueron recuperadas diez casas y se desarticularon 62 bunkers de droga en el distrito lanusense.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue recibida ayer por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y ambos mantuvieron un encuentro con la familia Ruiz Díaz, quienes viven en una casa recuperada por el Municipio en julio de 2018, la cual está ubicada en la localidad de Monte Chingolo y antes funcionaba como búnker narco.

 

Durante la reunión, los vecinos agradecieron a las autoridades por haberles brindado la posibilidad de contar con un hogar propio, como así también destacaron la ayuda recibida por el Municipio para reacondicionar la vivienda y contar con los servicios de infraestructura básica.

 

Antes, Bullrich recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde conversó con el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, y su equipo de Seguridad local sobre la agenda de trabajo conjunta. También, analizó los últimos datos arrojados por los diferentes operativos realizados para luchar contra el narcotráfico en el distrito.

 

La vivienda había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631,6 gramos de cocaína, 676,4 gramos de marihuana, seis celulares, una balanza de precisión digital y 40.800 pesos en efectivo.

 

Desde el 2016, en la comuna fueron recobradas diez casas y se desarticularon 62 bunkers de droga. En tanto, entre 2017 y 2018 hubo un total de 218 detenidos vinculados al narcomenudeo en diferentes allanamientos efectuados junto a las fuerzas policiales y la Justicia.

 

Sobre esta visita, Grindetti detalló: “Desde Lanús venimos acompañando el trabajo que realiza la ministra Bullrich a nivel nacional combatiendo el narcomenudeo en los barrios. Es una lucha diaria que lidera nuestro jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, que está dando muy buenos resultados en materia de detenciones e incautación de estupefacientes. Ya desbaratamos 62 bunkers en tres años y en los primeros meses del 2019 detuvimos más de 140 personas vinculadas a la venta de drogas.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS