sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 14 may 2019

ELECCIONES 2019

Villagra aseguró que la candidatura de Otero "no mueve el amperímetro"

El referente sindical admitió que si bien el conductor “tiene una imagen alta”, no será un obstáculo en la intención de Jorge Ferraresi de ser reelecto. Además, sugirió que Cristina Fernández “algunas señales dejó” sobre su posible candidatura a presidenta.


De cara al proceso electoral de su espacio en el distrito avellanedense, donde el intendente Jorge Ferraresi buscará la reelección, el secretario general de la CGT regional Lanús-Avellaneda y de la Uocra Avellaneda, Héctor Villagra subrayó que el jefe comunal “tiene una imagen muy alta y una intención de voto que supera el 60 por ciento”. Además, dijo que están trabajando “en función de esa unidad” que pretende el peronismo, en este caso con lista única.

 

En ese marco, sobre el periodista Luis Otero, quien se lanzó como candidato a intendente desde el radicalismo para representar a Cambiemos, el dirigente kirchnerista señaló que “es una excelente persona”, y aunque admitió que “tiene también una imagen muy alta”, afirmó que eso no es una preocupación. “A nosotros no nos mueve el amperímetro, (…) no nos preocupa”, aseguró.

 

Un nuevo acuerdo social

 

Por otra parte, sobre el llamado de la senadora nacional Cristina Fernández a todos los argentinos para construir “un nuevo contrato social”, Villagra opinó que “es lo que hace falta, ese gran pacto, esa gran apertura donde todos podamos participar no solamente opinando desde una tribuna, sino también aportando y colaborando en función de que a Argentina con el nuevo gobierno le vaya bien y que podamos recuperar todo lo que lamentablemente hemos perdido”.

 

“Quizás otros referentes lo están planteando en otros términos, yo creo que Cristina es un animal político y fue mucho más directa y creo que a más de uno sorprendió”, analizó el referente gremial, por lo cual, sobre la posibilidad de que la expresidenta se defina como candidata a destronar al presidente Mauricio Macri, deslizó que “algunas señales dejó”.

 

“Si yo estoy proponiendo hacer ese pacto social, quiere decir que no me quedo exento, y ella en ningún momento dijo que se quedaba exenta de ese pacto social, así que creo que algo dejó entre líneas”, sugirió el concejal.

 

Macri y sus diez puntos

 

En otro orden, sobre la convocatoria del Jefe de Estado a la oposición para trabajar sobre los “diez puntos” para constituir una “unidad nacional”, Villagra cuestionó que “quizás sea un poco tarde para lo que él plantea, porque lo está lanzando en el medio de una campaña política, cuando tuvo tres años y medio para sentar a toda la oposición y decir cómo salimos de donde estamos”. No obstante, indicó que “sin diálogo, sin conversar, sin hablar, no se puede resolver los problemas”.

 

Respecto de la imagen negativa de Macri, Villagra relativizó la posibilidad de que eso se revierta, porque -opinó- “esto es política, y lo que en política hoy es negro, mañana es blanco”.

 

Aunque observó que en las elecciones que se vienen desarrollando este año en distintas provincias “el pueblo viene contestando lo que piensa”, sostuvo que la percepción social “va a depender mucho más de lo que haga Macri, el gobierno nacional, que del pueblo, de lo que cualquiera de nosotros podamos entender o referirnos con respuestas siendo dueños de la verdad. No hay dueño de la verdad, es política”.

 

La candidatura de Edgardo Depetri en Lanús

 

“Yo hablo con todos los sectores, los sindicales, políticos, con todo el mundo, y mucho más, obviamente, del peronismo, pero lo veo mucho más potable a Edgardo Depetri por lo que viene haciendo, por el compromiso que tiene con el trabajo en Lanús”, afirmó Villagra, al referirse al concejal lanusense de Unidad Ciudadana, quien ya se muestra como precandidato a intendente de Lanús por el peronismo.

 

En diálogo con Política del Sur, Villagra aclaró que los demás referentes peronistas de Lanús “son todos compañeros también, así que no hay ninguna disidencia con ninguno de ellos”, pero destacó que a Depetri lo ve “mucho más potable”.

 

“Estamos trabajando en función de recuperar Lanús con el peronismo”, enfatizó el también edil del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, y agregó: “Entendemos que (Depetri) es un hombre que viene trabajando en Lanús muy bien, que está ocupándose de muchísimos problemas, y que para nuestro entender, es el mejor candidato.”

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias