lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº3380

Policiales | 13 may 2019

HOMICIDIO

Incendio intencional y muerte en Ezeiza

Una mujer de 44 años murió calcinada en su casa en lo que, se presume, fue un hecho provocado. La Policía detuvo a su vecino, quien la había amenazado anteriormente y a quien se le encontró un bidón de nafta en su propiedad.


Un hombre de 55 años fue detenido por el crimen de una mujer, cuya casa en el partido de Ezeiza fue incendiada de manera intencional. Se trató de un hecho ocurrido en la tarde del viernes, que, se presume, se trataría de otro caso de violencia machista en la región.

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Salta al 700, donde los bomberos, tras extinguir las llamas y remover los escombros, descubrieron el cuerpo calcinado de la víctima, identificada como Ema Lourdes Dos Santos, de 44 años.

Después de apagar el fuego, comenzaron las tareas para saber cómo se había originado el siniestro. Según indicaron fuentes policiales, las pericias determinaron que el incendio habría sido provocado desde una casa lindera.

En ese marco, gracias a los datos recolectados por los efectivos de la Comisaría 1° de Ezeiza, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer tenía problemas con el vecino dueño de esa propiedad, a quien había denunciado a principios de año por haberla amenazado con prenderle fuego la casa con ella adentro. Tras el arresto del acusado, llamado Alberto Acosta, los policías habrían secuestrado un bidón con 5 litros de nafta dentro de su vivienda.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que el vecino habría rociado el lugar con combustible y prendido fuego por razones todavía desconocidas. Incluso se trata de determinar, con la palabra de testigos citados a declarar, si el presunto asesino habría tratado de quemar la finca en una ocasión anterior.

El imputado permanece detenido apuntado como el principal sospechoso por el homicidio de Dos Santos, mientras la causa es investigada por el fiscal Carlos Alberto Hassan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS