viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 13 may 2019

FESTEJOS

Mármol celebró su 135° aniversario

Hubo una importante presencia de instituciones como clubes del barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, escuelas primarias, secundarias y de adultos, y centros comunitarios.


La localidad de José Mármol celebró el viernes su 135° aniversario en el patio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, frente a la Plaza de los Aromos. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jawtuschenko.

 

Si bien estaba previsto que asista a la jornada el intendente Mariano Cascallares, debió ausentarse por estar con gripe, informaron las autoridades municipales. En su lugar expuso Jawtuschenko, quien destacó que hablar de Mármol es “hablar de la casa grande, los amigos, los vecinos y las instituciones”.

 

Además, resaltó “la necesidad de encontrarse vecinos e instituciones para hacer hincapié en la identidad de los pueblos, en momentos tan complejos para la Patria”. En ese sentido, señaló que la gestión de Cascallares consiste en “escuchar y estar con la comunidad”.

 

En el evento estuvieron presentes clubes del barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, escuelas primarias, secundarias y de adultos, centros comunitarios, representantes de la Parroquia, los Bomberos Voluntarios, la Policía Bonaerense y excombatientes de Malvinas. También participaron la delegada Karina Jerónimo y las concejalas por Unidad Ciudadana Natalia Ibarra y Marilina Russo.

 

La celebración comenzó a las 10.30 con la lectura de un fragmento de la Biblia. Luego hubo un reconocimiento a los ciudadanos más destacados de la localidad, a quienes se los vio muy emocionados.

La jornada terminó con una muestra del ballet Raíces de mi Pueblo, que bailó una zamba, un gato y una chacarera.

Después de la actividad, los vecinos pudieron disfrutar de una muestra de maquetas elaboradas por los alumnos de la localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias