viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 13 may 2019

OBRA LITERARIA

Presentaron el libro “Legado filosófico y doctrinal de Juan Domingo Perón”

Los históricos militantes peronistas y dirigentes del Movimiento Primero La Patria, Juan Carlos Vacarezza y Arturo Quarracino, presentaron su obra en Ezeiza junto a militantes justicialistas y jóvenes.


El doctor Juan Carlos Vacarezza y el filósofo José Arturo Quarracino presentaron el 7 de mayo pasado su libro “El legado filosófico y doctrinal de Juan Domingo Perón” en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ezeiza.

 

Vacarezza y Quarracino -secretario general y secretario político, respectivamente, del Movimiento Primero La Patria- estuvieron en la jornada junto a militantes probados del justicialismo y jóvenes, que no sólo escucharon las exposiciones, sino que al final de la presentación pudieron intercambiar ideas y opiniones con los autores de la obra.

 

Inició la actividad el secretario general del gremio, don Lito Cáceres, junto con Héctor Corisol Paredes, miembro del Movimiento Primero La Patria en Ezeiza.

 

Luego, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio Benjamín González Insfrán, rescató diversos conceptos e ideas expresados en el libro, al tiempo que ponderó y resaltó la labor de formación y predicación doctrinal que llevan a cabo los autores.

 

A su turno, Quarracino explicó por qué se vieron animados a escribir un libro que se refiere fundamentalmente al valor trascendente de la filosofía y doctrina peronistas, que constituyen la base del sentido -el por qué y el para qué- de la obra revolucionaria que llevó a cabo Perón, sentido que constituye la herencia y el legado a ser realizado más allá de su existencia terrenal.

 

Por último, Vacarezza expuso sobre la importancia que tiene el conocimiento de la historia para una verdadera actividad política, pensada como servicio al Pueblo y no como una máquina de enriquecimiento personal de dirigentes, en perjuicio de quienes deben ser protagonistas y beneficiarios de una política humanista que dignifique a todos los que habitan en el suelo argentino.

 

El evento concluyó con el agradecimiento de los concurrentes a los expositores y con expresiones de deseo de que se continúe con presentaciones doctrinarias como la realizada, no por casualidad en un gremio de trabajadores que siguen siendo la columna vertebral del Movimiento Nacional y de la Argentina que, como en otros momentos históricos, reclama y exige ser dignificada en sus hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias