domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº3267

Lanús | 13 may 2019

BENEFICIO

Grindetti y López Medrano entregaron tarjetas del Plan Más Vida

El programa apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, entregaron 215 nuevas tarjetas del Plan Más Vida a vecinos del distrito que en diferentes operativos de asistencia realizados en el distrito por parte del Municipio fueron inscriptos en ese programa.

 

El Plan Más Vida es un proyecto de ayuda social impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, madres en estado de gestación y/o período de lactancia y de niños de hasta 6 años, es decir, hasta que ingresen al colegio primario.

 

En conjunto con el Municipio, esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortalecer las capacidades de las familias en ese sentido, consolidar redes comunitarias que ayuden a la promoción de derechos, a la seguridad alimentaria, al cuidado de la salud y a la inclusión educativa.

 

Los requisitos para ser beneficiarios de esta tarjeta son tener todas las vacunas al día en el caso de los ya nacidos; y en mujeres embarazadas, todos los controles al día.

 

Acompañaron al jefe comunal y al funcionario el diputado provincial Adrián Urreli; el director de Abordaje Territorial de la Provincia, Maximiliano Gómez; y el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS