lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº3380

Gremiales | 13 may 2019

DESPIDOS

Continúa el reclamo de los trabajadores: la producción en Dánica sigue paralizada

Delegados de la fábrica de Llavallol denuncian que la empresa incumple con la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, además de haberles descontado parte del sueldo a los empleados. La huelga permanecerá hasta lograr la reincorporación de los 33 obreros.


La última audiencia entre los trabajadores de Dánica de Llavallol y responsables de la empresa ante la Secretaría de Trabajo de la Nación no dio frutos. El delegado Miguel Maiale aseguró que la postura de los titulares de la firma es la ratificación de los 33 despidos, y cuestionó la falta de “argumentos sólidos” para la desvinculación masiva.

Además, el recibo de sueldo presentó descuentos por la quita de “acuerdos por empresa y algunas condiciones del convenio colectivo de trabajo”, denunció, y remarcó que la baja en el salario fue de manera “unilateral”. Los trabajadores de Dánica permanecen en huelga desde el pasado 26 de abril, cuando una treintena de empleados fueron notificados “con escribano público en la puerta de la fábrica” que habían sido relegados de sus puestos, recordó Maiale al aire de Política del Sur.

La firma Avez (ex Dánica), perteneciente al Grupo Beltrán y dedicada a la producción de margarina, incumple con la conciliación obligatoria dictada por Trabajo desde el 29 de abril. Sus trabajadores continuarán con el paro de actividades hasta que “se destrabe el conflicto en una mesa de negociación” con los responsables, advirtió el delegado.

“No hay manera de que entremos a trabajar con 33 compañeros en la calle”, manifestó, e insistió en que la huelga se prolongará “por tiempo indeterminado”. “Seguiremos de esta manera esperando que en la mesa de negociación se pueda destrabar este conflicto y que el Grupo entienda que los trabajadores deben ganar el sueldo que dice la ley y que no pueden ser flexibilizados como ellos pretenden. Hasta que no podamos resolver, continuaremos con el conflicto aguantando nuestras fuentes de laburo”, remarcó Maiale.

Y concluyó: “Queremos ingresar a planta a trabajar, cumplir con nuestra labor y poder llevar la dignidad a nuestras familias y el salario que corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS