viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 13 may 2019

PRIMERA C

La esperanza es lo último que se pierde

El Porvenir visita a Sportivo Barracas desde las 15.30 por la fecha 37 de la Primera C. El conjunto de Gerli necesita los tres puntos para alcanzar a Merlo y Luján en la zona de reducido. El “Búfalo” Szeszurack tiene algunas dudas para confirmar el once inicial.


El torneo de la Primera C va llegando a su fin. Ya tiene un campeón y primer ascendido: se trata de Argentino de Quilmes. El segundo ascenso se lo disputan entre Dock Sud, Armenio y Laferrere. Por su parte, El Porvenir deberá vencer esta tarde a Sportivo Barracas desde las 15.30 en cancha de Sportivo Italiano, con el arbitraje de Gonzalo Beloso, para mantenerse con chances de clasificar al reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana.

El conjunto de Gerli suma 46 puntos en la tabla, se ubica a tres unidades de Deportivo Merlo, Luján y Sportivo Italiano, respectivamente. De todas formas, se vio favorecido en esta jornada por los empates de Merlo ante San Carlos por 1-1 y de Luján ante Ituzaingó sin goles, aunque deberá esperar para saber qué ocurrirá esta tarde entre San Martin de Burzaco y Sportivo Italiano, como también entre Dock Sud y Berazategui (46).

Dado este escenario, lo mejor que le podría pasar a El Porvenir es vencer a Sportivo Barracas y esperar a que Dock Sud se imponga sobre Berazategui y San Martín haga lo propio con Italiano. De esa manera, llegaría a la ultima fecha contra Luján con igual cantidad de puntos que los de la basílica, en una final directa por el ingreso al reducido. Aunque también debería aguardar los resultados de Merlo ante Sportivo Barracas y de Italiano ante Midland, por la última jornada.

En cuanto a lo estadístico, el conjunto de Gerli suma cinco partidos sin perder como local y una caída en su última visita ante San Carlos.

Con respecto a la formación, hay jugadores que llegan con lo justo desde lo físico y bajas por suspensión. Francisco Gatti llegó a la quinta amarilla, Sergio Meza Sánchez fue expulsado ante Merlo y Hugo Tarazona y Juan Carlos Véliz serán evaluados hasta último momento por cuestiones físicas.

En consecuencia, el probable once sería: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade, Pablo Cabral; Juan Carlos Véliz o Fernando Barrios, Adrián Acevedo, Leandro Pereira, Hugo Tarazona o Mauro Blanco; Matías Mena y Brian Machín.

Por su parte, Sportivo Barracas marcha último en las posiciones con 30 puntos. Su lucha es por mantener la categoría junto a San Martín de Burzaco y Berazategui, por lo que también está necesitado de sumar unidades. En la última fecha cayó ante Ituzaingó por 1-0. Como local suma tres partidos sin perder (dos victorias y un empate).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias