miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 13 may 2019

INTERNAS EN EL RADICALISMO

Leonis: “Los radicales no tenemos dudas de que el camino es Cambiemos”

El concejal de Echeverría se refirió a la próxima Convención bonaerense del partido y ratificó la continuidad dentro de la alianza electoral pese al disgusto demostrado por figuras históricas de la UCR. “La historia sirve para tomar como antecedente, pero no sirve para decidir lo que pasa en el día a día”, reflexionó.


El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, reconoció que “hay muchos radicales desilusionados y enojados” con Cambiemos, lo que implicará “hacer un fuerte trabajo de contención” para mantener la alianza rumbo a octubre.

Luego de que la Convención Nacional del radicalismo fuera anunciada para el 27 de mayo en Parque Norte, su presidente, Jorge Sapia, cuestionó la continuidad del partido dentro del frente político oficialista, al considerar que “no hay argumentos para sostener Cambiemos”. Ante esos dichos, el edil local respondió: “Es llamativo que gente con tan poca incidencia en la vida partidaria haga declaraciones tan fuertes.”

“Los radicales de la provincia de Buenos Aires no tenemos dudas de que el camino es por Cambiemos”, sentenció Leonis al aire de Política del Sur. La Convención bonaerense, por su parte, está convocada para el sábado 18 de mayo en Brandsen.

Los disgustos ante la participación radicalista en los confines oficialistas fueron remarcados en distintas oportunidades por dirigentes como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, quienes incluso concretaron reuniones con el economista y posible precandidato presidencial Roberto Lavagna para un tentativo armado partidario. Sin embargo, el concejal arremetió con que “la historia sirve para tomar como antecedente, pero no sirve para decidir lo que pasa en el día a día”.

En alusión a la histórica participación de las figuras radicales, Leonis reflexionó: “Uno tiene que hacer política todos los días; si no se revalida la historia, te pasan por arriba. Hacemos política en anotación a la realidad y el día a día.”

En cuanto a las afirmaciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre que el PRO “ha utilizado a la UCR como preservativo”, el concejal por Echeverría provocó que el lomense “podría ser un poco más cuidadoso en opinar de la vida de los partidos, alguien que ni siquiera tiene partido propio”.

Mientras que respecto de un posible acompañamiento del radicalismo al exministro de Economía, el referente del oficialismo cuestionó: “Quisiera saber qué lugar interesante nos están reservando en el esquema que están armando con Lavagna, porque la vez que fuimos a elecciones con él nos trataron muy mal”, y advirtió que “los antecedentes de Duhalde hacia el radicalismo no son los mejores”.

“En la provincia de Buenos Aires van a tener muy poca suerte para reclutar radicales para el armado de Lavagna y lo vamos a demostrar en la próxima Convención bonaerense”, confió Leonis.

Gestión local

La oposición de Echeverría rechazó la rendición de cuentas del intendente Fernando Gray en el Concejo Deliberante bajo el argumento de “la escasez de documentación y falta de información y cosas que llamaron la atención y que si hubiese información complementaria, se hubieran aclarado”, sostuvo el edil por Cambiemos.

“Nuestro primer planteo era no aprobar la rendición de cuentas. Les dijimos a los concejales peronistas que pedíamos el voto nominal, no nos lo quisieron dar, y optamos por el rechazo”, detalló.

Además, de cara a las elecciones, criticó que Gray “está altamente compenetrado con la cuestión provincial”, al punto de que “da la impresión de que estamos viendo más a un candidato a gobernador que a un intendente”. Mientras que -comparó- el candidato de la oposición Evert Van Tooren “está todos los días trabajando en los barrios, está exclusivamente dedicado al distrito”.

“La intendencia de Gray está culminada, la gente quiere algo nuevo y nosotros venimos a cubrir esa vacante”, concluyó el concejal en alusión a Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias