martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 13 may 2019

TOP 12

Se hizo fuerte en Burzaco

Pucará derrotó 34-17 a Atlético de Rosario por la octava fecha del Top 12 y consiguió posicionarse como el único escolta del campeonato, con 24 unidades.


Por la octava fecha del certamen porteño, al Rojo de Burzaco le tocó recibir a uno de los rivales más débiles del torneo. Con sólo una victoria en el campeonato, los rosarinos tenían la necesidad de ganar, para salir del fondo.

 

Mientras que Pucará no quería dejar pasar la chance de prenderse en el campeonato, pese a las importantes bajas de Lucas Mensa, Manuel Montero y Julián Domínguez, quienes fueron citados por la selección. Sin embargo, sus reemplazantes (Buckley, Cappiello y Jorge) estuvieron a la altura y lograron llevarse una victoria clave para alcanzar el segundo partido consecutivo sin caer en condición de local.

 

La primera parte del encuentro fue pareja para ambos bandos. Atlético de Rosario mantuvo una defensa firme, y pese a los intentos de Pucará, le costó mucho hacer valer sus ataques.

 

Los dirigidos por Llauradó se fueron al descanso igualados en 12 en el marcador ,aunque la insistencia del conjunto local comenzó a cobrar color en el segundo tiempo de la jornada.

 

La visita supo aprovechar dos amarillas rápidamente para ponerse arriba en el tanteador, por 12-17. Pero Pucará se mantuvo firme en todas las líneas y remontó el resultado a su favor.

 

Con un penal de Germán Klubus achicó la diferencia y minutos más tarde llegó el try de Cappiello. Los esfuerzos se capitalizaron, y sobre el final, un try de Jorge sentenció la jornada 34-17, para el Rojo.

 

Pucará alcanzó las 24 unidades en el certamen y se encuentra como el único escolta del campeonato. La próxima fecha tendrá un duelo clave ante el SIC, el puntero del Top 12.

 

Síntesis

 

Pucará (34): Tomás Jorge; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Nicolás Llauradó.

Cambios: Tomás Kelly por Marchetta, Félix Birnie por Fiocca, Francisco Jorge por T. Jorge y Lucas Marchetta por Dimcheff.

 

Atlético del Rosario (17): Sebastián Dorigón; Nicolás Cripovich, Tomás Quetglas, Ramiro Musio y Pedro Bisio; Martín Rodríguez Gurruchaga (cap) y Manuel Nogués; Federico Mayol, Lucas Malanos y Santiago Casals; Octavio Capella y Lucio Leone; Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Ezequiel Reyes. Entrenador: Franco Rossi.

Cambios: Federico Martín por Cripovich, Agustín Ferreyra por Martín, Facundo Elías por Dorigón y Gaspar Giménez por Reyes.

 

Tantos en el primer tiempo: 16′, gol de Klubus por try de Parlatore (P); 30′, try de Tumosa (AR); 37′, try de T. Jorge (P); 39′, gol de Bisio por try de Mayol (AR).

 

Resultado Parcial: Pucará 12 - Atlético de Rosario 12.

 

Tantos en el segundo tiempo: 25′, try de Quetglas (AR); 28′, penal de Klubus (P); 31′, try de Cappiello (P); 39′, try penal (P); 40′, gol de Klubus por try de F. Jorge (P).

 

Amonestados: 19′ J. Marchetta (P); 23′ Dimcheff (P).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias