viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 13 may 2019

FÚTBOL FEMENINO

Una sonrisa en el final

El Porvenir se impuso sobre Deportivo Morón por 2-1 en la última jornada de la Zona Permanencia. Otra gran actuación de Selene Básquez les permitió a las blanquinegras llevarse los tres puntos y finalizar en la cuarta colocación de la tabla.


Un nuevo torneo del fútbol femenino llegó a su fin. Las dirigidas por Gustavo García ya se habían salvado del descenso en la fecha pasada ante Excursionistas, por lo que salieron a jugar más distendidas contra Morón y se llevaron la victoria merecidamente.

A pesar de que el juego fue muy disputado en el mediocampo, las gallitas dieron el primer golpe y se pusieron en ventaja. Las conducidas por el “Polaco” García tuvieron las mejores chances para igualar el encuentro, pero los palos les negaron el empate al término de la primera parte.

En el complemento, las blanquinegras salieron decididas a dar vuelta la historia para terminar el torneo de la mejor manera posible. El cambio de actitud dio sus frutos con un cabezazo de Selene Básquez para empatar el partido. Luego, la jugadora de la Selección Argentina se encargó de ponerle cifras al encuentro con un hermoso tiro libre que le permitió a El Porvenir ponerse al frente por 2 a 1.

Con los resultados de la última jornada, las blanquinegras finalizaron en la cuarta posición de la Zona Permanencia con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates e igual cantidad de derrotas. Detrás de Independiente, Estudiantes de La Plata y Platense, terminaron una campaña que cumplió con las expectativas propuestas.

Ahora se viene una semana de descanso y luego empezar a delinear el equipo que afrontará el segundo año en la máxima categoría del fútbol femenino de la AFA, ya siendo profesional.

El Porvenir formo con: Máxima Verón; Eva Ruiz, Candela González, Priscila Gómez, Daiana Mansilla; Melany López, Vanesa Mansilla, Magalí Miers, Martina García; Nerea Sosa y Selene Básquez. Suplentes: Aldana Avaca, Adriana Giliberto, Rocío Cabral, Estefanía Vásquez, Carolina Guipildor, Melody Camerlinky. DT: Gustavo García.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias