martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº3290

Club Lanús | 13 may 2019

FÚTBOL FEMENINO

Alegría final

Lanús venció 1-0 a Racing en Avellaneda por la última fecha de la Zona Campeonato. Fue el primer triunfo del año para las dirigidas por Karina Medrano, que cerraron el torneo como colistas, pero se pudieron sacar las ganas de festejar tras varios traspiés. El único gol de la tarde lo anotó Aylén Zárate de tiro libre.


Las granates pudieron dejar atrás la mufa de fechas pasadas en la última jornada de la Fase Campeonato del torneo de Primera División del fútbol femenino. Por la fecha 14 vencieron a Racing por 1-0 en el predio Tita Mattiussi, en lo que fue la única victoria de un año adverso en cuanto a producciones y resultados. De todas maneras, hay que recordar que fue la primera experiencia del fútbol femenino de Lanús en la máxima categoría, por lo que seguramente habrá cosas para corregir de cara al futuro.

El desarrollo del encuentro fue trabado, entre dos equipos que propusieron en la soleada tarde de Avellaneda. Las de Lanús tuvieron las chances más claras, pero no podían concretarlas, hasta que una gran ejecución de Aylén Zárate de tiro libre sobre los 19 minutos del segundo tiempo terminó vulnerando la valla defendida por Laura Rivarola, quien se vio sorprendida por el disparo llovido de la delantera.

Una de las claves de la victoria fue la solidez de Lanús en la mitad de la cancha, con los ingresos de Gómez Fretes y García Cueva en la segunda etapa, quienes fueron fundamentales para subir el volumen de juego del equipo.

Las dirigidas por Karina Medrano culminaron su participación en la Zona Campeonato con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas.

Ahora será momento de parar la pelota, descansar y pensar en el rearmado del plantel para afrontar el segundo año en la máxima división del fútbol femenino.

Síntesis

Lanús (1): Fiorella Díaz; Magalí C. Molina, Ailén Pucheta, Mayra Gauna, Lucía Taborda; Leila García, Solange Blanco, Magalí Molina; Melisa Hilt, Victoria Sosa, Ailén Zárate. Suplentes: Trinidad D’Andrea, Diana Gómez Fretes, Banina García Cueva, Victoria Ruiz, Graciela Fernández, Micaela Rodríguez. DT: Karina Medrano.
 
Racing (0): Laura Rivarola; Florencia Faustino, Sabrina Barbutto, Antonella Ulloa, Milagros Menna; Flavia Cavia, Hossana Petrusso, Johana Galliotti, Karina Merlo; Daiana Leguizamón, Fiamma Romero. Suplentes: María Rosa Insaurralde, Shirley Insaurralde, Dalia Cáceres, Estefanía Piazza, Brisa Campos, Evelin Algañaraz. DT: Antonio M. Spinelli.
 
Cambios: Gómez Fretes por Blanco (L), D’Andrea por Hilt (L), García Cueva por Magalí Molina (L), Campos por Petrusso (R).

Amarillas: Hilt, Zárate, Sosa (L).
 
Árbitros: María Estefanía Pinto. Asistentes: Bettina Cingari, Juan M. Cingolani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS