miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº3298

Almirante Brown | 13 may 2019

Del 19 al 34 por ciento

Cascallares: “Estamos duplicando la cobertura de cloacas”

Además, según se indicó desde la gestión browniana, la conexión de agua potable pasó de un porcentual del 45 al 55 en los tres años y medio de la administración del actual intendente.


El Municipio de Almirante Brown informó que se duplicó en tres años y medio de gestión la cantidad de conexiones cloacales y que se avanzó con la instalación de agua potable en todo el distrito, concretando así dos deudas históricas con los vecinos, todo en articulación con la empresa Aguas y Saneamientos (AySA).

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares explicaron que al inicio del mandato el distrito sólo contaba con un 19 por ciento de cobertura cloacal, y actualmente, con la finalización de 18 obras, la cifra supera el 34 por ciento. Mientras que de agua potable, según se informó oficialmente, se pasó de un 45 por ciento de cobertura a un 55 en todo el distrito.

“Estamos saldando deudas históricas que el Municipio tenía con los vecinos en materia de cloacas y agua potable, a partir de obras que benefician a todas las localidades de Almirante Brown y que articulamos con AySA y con Infraestructura”, subrayó Cascallares.

Obras de cloacas

En relación a las instalaciones cloacales, desde la Subsecretaría de Infraestructura local especificaron que se está “finalizando la ejecución de 18 obras, que benefician a distintos barrios de San José, Rafael Calzada, San Francisco Solano, Claypole, Don Orione y Malvinas Argentinas”, y que se prevé avanzar con el resto de las localidades.

En total ya se instalaron 251 kilómetros de cañería, lo que equivale a 27.854 conexiones. En este sentido, con la puesta en servicio de estas obras se duplicará el nivel de prestación, que pasó de 17 por ciento a 34 por ciento, alcanzando así a más de 125 mil vecinos de todo el distrito.

Agua potable

En lo que respecta a agua potable, desde la cartera browniana especificaron que ya se realizaron 8.150 conexiones de agua, lo que equivale a 15 kilómetros de cañería de refuerzo de agua. Asimismo, unos 11 kilómetros son de obras completamente nuevas.

En este sentido, desde la Comuna detallaron que ya fueron finalizados los trabajos de tendido de cañería de agua en San José, entre las calles Juan de Garay, Donato Álvarez, Jorge y Santa Ana, y agregaron que actualmente se están poniendo en servicio los módulos existentes, con lo que se completará el cien por ciento de agua potable para esa localidad.

En Burzaco y Ministro Rivadavia, en tanto, se finalizó el módulo “Intervenciones Especiales Etapa 6”, en el que se acondicionaron y se pusieron en servicio los módulos San Juan, de Corimayo, y barrio las Rosas.

En Malvinas Argentinas, por último, se encuentran en ejecución tres obras de agua en el barrio El Canario y se realizarán, además, 1800 nuevas conexiones a la red. Aproximadamente 9.000 vecinos accederán a la red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS