domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº3267

Gremiales | 13 may 2019

62 ORGANIZACIONES

“Vamos a acompañar a los intendentes que hagan peronismo”

Así lo afirmó Julio González Insfrán, flamante titular de la regional de la organización político sindical, y reiteró que pedirán lugares en las listas. Por otra parte, justificó el paro de gremios marítimos: “Queremos una recomposición acorde a los índices de la inflación”, reclamó.


El flamante secretario general de las 62 Organizaciones de Almirante Brown-Lomas de Zamora, Julio González Insfrán, aseguró que la regional se organizará “para hacer política” y pedir lugares en las listas del peronismo, a la vez que anticipó que van a “plantear proyectos de desarrollo” en los municipios.

“Vamos a planear políticas de viviendas, de transportes, de servicios públicos, y que los trabajadores trabajen y vivan cerca del municipio. Además, trataremos de que la representación del movimiento obrero esté sentada en cada mesa política donde se deciden los destinos de un municipio, una provincia o la Nación”, declaró el jueves pasado, luego del congreso normalizador, realizado en la localidad de José Mármol, cuando el gremialista browniano fue ungido secretario general de la regional.

Y agregó: “La conducción de estas 62 Organizaciones está a disposición del peronismo y vamos a acompañar a los intendentes que lo hagan.”

En ese sentido, González Insfrán destacó la representatividad de la regional, que también abarca los municipios de San Vicente y Presidente Perón.

“Hoy estuvimos 37 gremios importantes de la zona, la presencia de Camioneros da mucho volumen. Algunos dijeron que no somos representativos. No sólo que lo somos, sino que somos las 62 Organizaciones auténtica, porque somos la institucional. Estamos reconocidos ante la Inspección General de Justicia (IGJ) como organización”, señaló.

En ese contexto, el gremialista browniano adhirió a lo expresado en el congreso normalizador por Horacio Valdez, titular de las 62 Organizaciones a nivel nacional, quien afirmó que si los dirigentes del peronismo no llegan a una unidad para enfrentar las elecciones de octubre, serán los responsables de una eventual derrota.

“Si todos somos peronistas, tendríamos que estar unidos. La responsabilidad de los políticos es conducir al país, y si no son capaces de unirse, no lo puede hacer el país”, protestó.

Y añadió: “Los políticos tienen una enorme responsabilidad en este momento en lograr la unidad del movimiento justicialista, y esperemos que estén a la altura de las circunstancias.”

En ese sentido, González Insfrán, titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, bregó para que también se llegue a una unidad en el movimiento obrero

“Si no hay un peronismo unido, es difícil que el movimiento obrero también lo esté. La política nos marca la cancha día a día, nosotros tenemos que tener una conducción política unificada para tener un proyecto claro y preciso hacia adelante”, subrayó.

Y siguió: “Esta es una lucha. Hay que elegir dirigentes con un ego moderado y no exagerado. Se necesita de la unidad de los argentinos para salir de la crisis.”

Por otra parte, González Insfrán justificó el paro de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), iniciado el miércoles pasado y que podría extenderse hasta mañana.

“Nos vimos obligados a hacer un paro general, como consecuencia de que todavía no nos pueden recomponer las paritarias. Hasta el día de hoy tenemos un 37,5 (por ciento) cuando la inflación es más del 48. Nos falta cerrar enero, febrero y marzo, y todavía no nos ponemos de acuerdo cuánto nos tienen que dar para equiparar el índice inflacionario”, señaló.

Y afirmó: “Vamos a seguir parando hasta defender nuestro salario. Queremos una recomposición acorde a los índices de la inflación. Esta es la lucha que estamos llevando a cabo hoy en el sector de los gremios marítimos y fluviales.”

Por último, el titular de Patrones Fluviales lamentó que los gremios que lograron cerrar paritarias tienen sus convenios caducos por las alzas del precio del dólar y la inflación.

“No hay una sola paritaria que haya equiparado la inflación. El movimiento obrero perdió entre el 10 y el 12 por ciento del poder adquisitivo. Por eso se resiente el mercado interno, cierran los comercios y crece la desocupación. Necesitamos corregir esta política económica desastrosa. El Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de su fracaso”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS