domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº3267

Lomas de Zamora | 10 may 2019

GOLPE AL BOLSILLO

Llambi criticó que “el Gobierno no cumple” con las propuestas del programa Precios Esenciales

El edil justicialista cuestionó que el programa, además de no ayudar ni a las Pymes ni a las cooperativas, ni ofrecer productos de primera necesidad nutricional, “no cumple con la condición número uno, que es que se congelen los precios durante seis meses”. También, apostó por el consenso del justicialismo “con todos y todas los que quieran construir una Argentina con las tres banderas del peronismo”.


Tras una sesión encendida en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde el bloque de Unidad Ciudadana dejó en claro su preocupación por el faltante de productos del programa Precios Esenciales en las góndolas y el cambio en las políticas de información del Banco Central, el concejal del Movimiento Evita-UC Álvaro Llambi criticó que el gobierno nacional “no cumple ni con la condición número uno, que es que se congelen los precios durante seis meses”. 

 

El edil fue el principal orador de la jornada respecto de ese tema y quien impulsó la creación de los dos proyectos de comunicación que finalmente se aprobaron. En diálogo con Política del Sur, cuestionó que “el 40 por ciento” de la “composición de los productos” del programa gubernamental “no tiene que ver con productos realmente esenciales para la nutrición de un chico”, y remarcó que entre los mismos figuran, por ejemplo, bebidas alcohólicas.

 

También fue crítico de la reducción “de la canasta de productos” en comparación con el programa Precios Cuidados, que lanzó durante la gestión anterior la expresidenta Cristina Fernández. Y fustigó: “El programa hoy no se cumple porque no están los productos en las góndolas de los supermercados.”

 

Asimismo, repudió que a poco tiempo de ser lanzado el programa tuvieron que “rediscutir los precios a partir de la corrida bancaria”, y agregó: “Cuando uno escucha al ministro de Economía (Nicolás Dujovne) decir que esto es un acuerdo entre caballeros, la verdad que no. Preocupa que esto sea el nivel de acuerdo de una política tan importante que tiene que ver con el bolsillo de los argentinos.”

 

Y continuó: “Son productos de las empresas más concentradas de la economía. Ni siquiera sirve para incorporar otras pequeñas y medianas o cooperativas. No cumple ni la condición número uno.” 

 

Seguridad

 

Por otro lado, el edil se manifestó en relación al pedido del Frente Renovador para que se disponga de más seguridad en el distrito, y afirmó que “en los barrios populares, a partir de la gran crisis, de que no hay trabajo, están aumentando los casos de violencia social e inseguridad”. En esa línea, señaló que desde su bloque creen “que la Policía Bonaerense está ausente de esto”.

 

“No tenemos una policía que tenga realmente un trabajo de prevención, de cercanía con los vecinos, sino que por lo general actúa tarde, mal, y está ausente de estos problemas”acusó.

 

También, remarcó que “hay una situación compleja”, porque al realizar los reclamos pertinentes en “las comisarías”, les plantean “que no tienen nafta, patrulleros, recursos o personal”. 

 

“Se ha agravado y se fue atrás con un montón de políticas como la Policía Local, que tenía que ver con un programa de proximidad, prevención, con un diseño a partir de lo que necesitaban los municipios y la comunidad. Hoy los policías locales son un accesorio más de la Policía Bonaerense”, cuestionó.

 

Unidad con todos los dirigentes

 

Por último, el funcionario determinó que la unidad del justicialismo se debe dar “con todos y con todas los que quieran construir una Argentina con las tres banderas del peronismo”. 

 

“Me gustaría que realmente haya unas PASO que permitan que todos los jugadores realmente puedan jugar, estar dentro de un mismo frente, para lograr la unidad para gobernar una Argentina muy difícil a partir de la deuda que nos deja el gobierno de Cambiemos y todos los problemas económicos. Vamos a tener que tener un gran consenso”, estimó.

 

Y finalizó: “Desde esa óptica, no le tenemos que cerrar la puerta a nadie. En todo caso, ellos decidirán si estar o no estar. Construir una unidad grande, con los sectores de izquierda, radicales. Con la responsabilidad que tenemos de construir y de ganarle a este gobierno, no podemos despreciar ni desechar a nadie.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS