miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 10 may 2019

Congreso normalizador

González Insfrán es el nuevo titular de la regional de las 62 Organizaciones

El líder del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo fue ungido ayer como secretario general de la entidad político sindical que abarca Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón. Participó del acto el referente nacional, Horacio Valdez.


Julio González Insfrán es el nuevo secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón. El  titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo fue ungido ayer en el congreso normalizador de la seccional, realizado en la Sociedad Cosmopolita de la localidad de José Marmol.

El titular de Patrones Fluviales, que estuvo acompañado por su par de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, Horacio Valdez, enfatizó que se organizarán “como trabajadores para hacer política, queremos discutir espacios de poder”.

“Necesitamos cambiar los modelos de municipios y fuentes de trabajo. No podemos seguir viviendo en los municipios-dormitorios”, refutó, para luego llamar también a “luchar” por otro “modelo de país”.

“Porque nosotros los trabajadores vivimos del trabajo y este depende del desarrollo del modelo industrial de la Argentina”, remarcó.

Además, el flamante titular de la regional manifestó su “apoyo y solidaridad” para con el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, por los allanamientos a la sede del sindicato. En esa línea, responsabilizó al gobierno del presidente Mauricio Macri de estar detrás de la acción judicial.

“En realidad, nosotros tendríamos que allanar la Casa de Gobierno para ver todos los curros y los chorros que hay adentro”, disparó.

El cierre estuvo a cargo de Valdez, que cargó contra la gestión de Macri, señalando que “estos tipos no entienden del hambre y miseria de la gente”.

“Nos dicen ‘choriplaneros’ estos hijos de puta, y nosotros somos hombres que peleamos por la dignidad de nuestra familia”, protestó.

En ese sentido, el titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) llamó a “los que quieran venir” al espacio político gremial dado que están trabajando “para la unidad”. De esta manera, instó a “decirle a todos los dirigentes del peronismo que si no van todos unidos nos van a defraudar a todos”.

“Más vale que no perdamos esta elección porque no fueron capaces de juntarse”, advirtió.

Y cerró: “Lo que necesitamos es que volvamos a tener un gobierno del pueblo. La verdad que cuando sentíamos que estábamos mal, estábamos mucho mejor que ahora. Yo no me avergüenzo de decir que no fui kirchnerista. Pero entre Cristina (Fernández, ex presidenta) y Macri, la verdad es que la señora le saca kilómetros a este tipo”

Al inicio del encuentro, después de leer el mandato de la Junta Electoral, se puso a consideración su aprobación. Luego se leyó la distribución de las secretarías según los gremios.

De esta manera, la regional quedó conformada por: Camioneros (que presidirá la Secretaría Adjunta), Uocra (Asuntos Políticos), Motoqueros (Interior y Acción Social), Lecheros (Seguridad Laboral y Medio Ambiente), Vidrio (Turismo, Prensa y Vivienda), Carne (Salud), Cejus (Juventud y Promoción de la Niñez, Culto), Recicladores (Cultura), Pasteleros (Políticas de Empleo y Producción), Inmobiliarios (Seguridad Social), Municipales de San Vicente (Mercosur), la Agrupación Juan Domingo Perón (Defensa Constitucional), y el Movimiento Primero la Patria (Oganización).

Paro de gremios portuarios

Luego del acto, en diálogo con Política del Sur, González Insfrán justificó el paro de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), iniciado el miércoles y que podría extenderse hasta el martes.

“Nos vimos obligados a hacer un paro general, como consecuencia de que todavía no nos pueden recomponer las paritarias. Hasta el día de hoy tenemos un 37,5 cuando la inflación es más del 48. Nos falta cerrar enero, febrero y marzo, y todavía no nos ponemos de acuerdo cuánto nos tienen que dar para equiparar el índice inflacionario”, señaló.

Y cerró: “Vamos a seguir parando hasta defender nuestro salario. Queremos una recomposición acorde a los índices de la inflación. Esta es la lucha que estamos llevando a cabo hoy en el sector de los gremios marítimos y fluviales.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias