viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 10 may 2019

PRIMERA C

Véliz: “Tenemos una ilusión muy grande”

El media punta de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones tras la victoria sobre Deportivo Merlo que los ubica a dos puntos del reducido. Destacó el cambio de actitud que hubo dentro del plantel desde la llegada de Szeszurack, se mostró contento por el gol convertido y la posibilidad de estar jugando más seguido como titular y se esperanzó con alcanzar el objetivo.


Juan Carlos Véliz fue el goleador en la victoria sobre Deportivo Merlo del pasado martes. El futbolista de 26 años de edad definió con un toque sutil a un costado del arquero del charro que nada pudo hacer. Con su conquista, El Porve está a tiro del reducido, solamente lo separan dos puntos de Luján y Deportivo Merlo, a falta de dos fechas, y todo se vive con mucha ansiedad en Gerli.

El media punta describió cómo se vive la actualidad en el seno del plantel: “Estamos contentos e ilusionados, con mucha fe, somos un grupo muy unido, trabajador, humilde, y tiramos todos para el mismo lado. Pusimos lo que teníamos que poner para llevarnos los tres puntos”, aseguró.

Desde la asunción de Guillermo Szeszurack, a Véliz le tocó ser partícipe en la mayoría de los partidos y comenzó a tener mayor continuidad. A propósito, profundizó: “Estoy contento con la llegada del Búfalo, hubo cambio de actitud con jugadores que no veníamos jugando. Ponemos lo mejor para ayudar y de la mejor manera.”

Además, agregó: “En el día a día los que estamos entrenando, 30 o 35 chicos, entrenamos todos a la par y sabiendo que en algún momento nos puede tocar porque así es el fútbol. Me tocó a mí y en otro momento a otro compañero, y ahora tenemos dos bajas importantísimas, pero igual vamos a seguir firmes como siempre”, en alusión a Sergio Meza Sánchez y Francisco Gatti, quienes no podrán estar presentes el lunes ante Sportivo Barracas por suspensión.

Asimismo, explicó su momento: “Yo me siento muy feliz por convertir, pero eso hoy ya es historia, tenemos que estar focalizados y mentalizados en el lunes y no podemos dejar pasar estos tres puntos porque no nos sobra nada, no nos van a regalar nada, y estamos con un solo objetivo nuestro, que es clasificar al reducido”, aclaró.

De todas maneras, lo importante será afrontar el próximo partido. Véliz asume que no pueden dejar pasar la chance: “Tenemos que estar preparados porque sabemos que ellos se van a jugar una final, nosotros tenemos que prepararla de igual manera. Sabiendo que ellos están últimos, acá no te podés confiar porque un segundo que dormiste no hay vuelta atrás, perdiste el año, así que tenemos que estar mentalizados y concentrados los 95 minutos para ganar”, afirmó.

También, recalcó: “Todavía no hablamos sobre Barracas. Nosotros hacemos siempre nuestro juego, proponemos en todas las canchas igual y nos fijamos más en nosotros que en los rivales. Realmente no tenemos otra cosa en mente que clasificar al reducido, nos sacamos esa mochila de zafar del descenso y tenemos una ilusión muy grande que la queremos aprovechar porque estamos muy cerca.”

Con respecto a los rivales en la lucha por el ingreso al octogonal, Luján y Deportivo Merlo suman 48 unidades y El Porvenir reúne 46. Una caída de ambos facilitaría las cosas: “Miramos a los dos, pero estamos focalizados en nosotros, depende de nosotros, no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea Sportivo Barracas. Tenemos que hacer lo nuestro. Por más que pierdan Merlo y Luján, nosotros tenemos que sacar los seis puntos, y hoy en día estamos focalizados en Barracas, tenemos que ganar como sea, si no, no sirve de nada”, sentenció.

Por otra parte, hizo un paralelismo entre la llegada de Szeszurack y la consideración que le tenía Sergio Benet: “(Búfalo) me dio la confianza varios partidos de titular, él debe ver algo en mí. Desde junio del año pasado vengo entrenando de la misma manera. También le agradezco a Sergio Benet, que me dio la posibilidad de entrenar con el plantel, pero son distintas maneras de ver el fútbol, son personas, y ellos calculo que nunca van a jugar para perder y también tienen grandes cuerpos técnicos que opinarán. Estoy muy agradecido con los dos, ahora se me da la oportunidad de jugar más seguido y estoy aprovechándolo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias