sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 10 may 2019

Concejo Deliberante

Aprobaron las cuentas de Gray de 2018

Con 16 votos positivos, el bloque del PJ Unidad Ciudadana, más la concejal massista Liliana Heiling, el Cuerpo sancionó la rendición de gastos e ingresos del ejercicio pasado. Cambiemos, por su parte, rechazó el expediente, luego de haber solicitado la votación nominal. Además, argumentaron no haber recibido la información solicitada al Municipio.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2018. El bloque del PJ Unidad y Renovación, que responde al intendente Fernando Gray, logró la sanción del resumen de gastos e ingresos del año pasado juntando 16 votos positivos.

A los ediles oficialistas se le sumó el respaldo de la concejal del bloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Liliana Heiling. En cambio, hubo seis votos en contra provenientes de la bancada de Cambiemos.

“La oposición acompañó la rendición de cuentas del Concejo, pero rechazó la de la gestión. Generalmente hay dudas y pueden o no estar de acuerdo con otras cuestiones. No recuerdo en los años que estoy de concejal que haya habido una aprobación unánime. La oposición, o rechaza o no acompaña”, expresó el concejal del PJ Unidad y Renovación Daniel Saavedra.

Por su parte, Roberto Leonis, jefe de la bancada de Cambiemos, justificó el rechazo en la “falta de información” que tuvieron para el estudio de los gastos del Municipio.

“Hay, por ejemplo, partidas que se achicaron o crecieron tremendamente. En recursos propios, figuran 17 millones en publicidad y 2 millones en salud, lo cual nos deja claro que las obras del Hospital (Santamarina) se hicieron con plata de la Provincia. No podemos aceptar porque no tenemos información. Nosotros hicimos un pedido de información importante a la Secretaría de Hacienda y nunca nos respondió”, cuestionó.

Previamente, los ediles de Cambiemos pidieron la votación nominal del expediente porque querían “que quede bien identificado quién acompañaba y quién no las cuentas del Municipio”.

“Nos parece lógico. Si yo soy del partido del Intendente y creo que las cosas están bien, ¿por qué voy a tener problemas en identificarme? Eso trae consecuencias económicas. Porque si el Tribunal de Cuentas dice que esa resolución es indebida, los que la hayan acompañado van a tener un cargo, como una sanción”, precisó.

Según explicó luego Saavedra, se negaron a la votación porque no tenían “la necesidad” de solicitarla. A raíz de esto, Cambiemos rechazó el expediente.  De haber aceptado -aseguró el concejal radical- hubieran manifestado “sólo la no aprobación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias