domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº3267

Lanús | 10 may 2019

UNIDAD DEL PERONISMO

Unidad Ciudadana trabaja la candidatura de Depetri “en los dos escenarios”: las PASO o por consenso

Así lo indicó la concejala de Lanús Natalia Gradaschi en medio de la construcción político partidaria rumbo a octubre. Además, ratificó la idea de “sacar al neoliberalismo a través de la unidad” de la oposición. La figura del peronismo local recibió el apoyo del sector sindical.


La concejal por Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Lanús Natalia Gradaschi, aclaró que si bien “aún no están definidas las candidaturas de ningún partido”, ratificó que el espacio apostará por su par en el Concejo Deliberante Edgardo Depetri para que represente al sector “cuando se deba dar la pelea para recuperar el distrito” en las elecciones generales de octubre.  

En cuanto a la construcción partidaria, aseguró que Depetri “está acompañado cada vez por mayor cantidad de espacios políticos”, y remarcó que el edil será “el eje alrededor del cual se avanza en la construcción de la unidad”.

“La prioridad es sacar el neoliberalismo del distrito, la Provincia y el país, y en ese sentido, es prioridad la construcción de la unidad”, remarcó ayer Gradaschi al aire de Política del Sur.

Consultada sobre cómo serán definidas las candidaturas para octubre, expresó que Unidad Ciudadana “está trabajando” la postulación de Depetri “sobre los dos escenarios para estar a la altura de las circunstancias”, y señaló: “Puede ser por consenso o por una gran PASO.”

El Día del Trabajador pasado, el concejal opositor encabezó un acto que contó con la presencia de autoridades sindicales tanto a nivel local como nacional de la CGT, ambas CTA y Suteba. Ante la convocatoria en el Ateneo Néstor Kirchner de Remedios de Escalada, la edil opositora reflexionó que el sindicalismo “entiende que Depetri es quien será el que represente los intereses de los trabajadores y las trabajadores organizados”.

En cuanto a un informe del Observatorio de Paridad Parlamentaria que revela que sólo el 29 por ciento del cuerpo legislativo local está compuesto por mujeres, pese a la Ley de Equidad de Género aprobada en 2017, la también dirigente feminista aclaró que “en la última lista se aplicó el 50-50 y por eso no se ve reflejado en el Concejo”, en cuanto al porcentaje de representación femenina.

En ese marco, reflexionó: “La ley de paridad de género ha sido un gran avance desde la lucha del feminismo, pero es un punto de partida para alcanzar una verdadera paridad en la representación en los ámbitos de decisiones.”

Sobre la polémica decisión del Ejecutivo local que encabeza Néstor Grindetti de que las entidades religiosas paguen tarifas diferenciadas de luz y gas, descartó que la iniciativa haya pasado “por ninguna comisión”, pero especuló con que será uno de los temas en la orden del día que se tratará durante la sesión pautada para hoy a las 11.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS