miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 10 may 2019

PATA PERONISTA

“Hoy FE está dentro de Cambiemos, mañana no sé”

El concejal de Almirante Brown Claudio Villagra ratificó el vínculo de su espacio con el frente que integra, aunque lanzó fuertes críticas. Apoyo a Julio González Insfrán.


El concejal por el partido FE de Almirante Brown, Claudio Villagra, ratificó la participación de ese espacio dentro del frente Cambiemos. De todas formas, el representante de la denominada "pata peronista" dentro del PRO reclamó mayor diálogo y la conformación de un verdadero "frente de gobierno". 

Ayer, en la previa de la sesión del Concejo Deliberante, el edil peronista contó al aire de Política del Sur que el miércoles estuvo "reunido con compañeros del partido FE", y agregó: "Estamos preocupados por lo que está pasando, esperaremos este proceso del último mes para pensar en decisiones electorales."

En ese sentido, al ser consultado sobre si el partido creado por el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas todavía forma parte de la estructura de Cambiemos, el edil respondió: "Hoy FE está dentro de Cambiemos, mañana no sé."

El dirigente se mostró a favor de la convocatoria presidencial al diálogo con otros partidos de la oposición, pero ya en tono crítico, reclamó una situación similar hacia el interior de la alianza. "La política es consenso, me parece maduro convocar al diálogo. Está muy bien lo que hace el Presidente, pero creo que Cambiemos tiene que ampliar el diálogo hacia adentro", remarcó.

Sobre la propuesta lanzada por algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical de ampliar Cambiemos  de cara a las elecciones, respondió de manera negativa y aprovechó para lanzar una nueva crítica al manejo interno del espacio. "Me gustaría que de una buena vez este frente electoral se convierta en un frente de gobierno", disparó.

En el plano local, el concejal reconoció la existencia de dos candidatos a intendente por el lado del PRO, aunque aclaró que las diferencias no influyen en el diálogo cotidiano del bloque. "El PRO tiene dos candidatos: uno es Carlos Regazzoni y la otra es Miriam Niveyro. Desconozco si el radicalismo va a ir con un candidato propio", explicó, y aclaró que "el bloque viene trabajando con temas institucionales que hacen a la labor legislativa y no en el orden político".

Insfrán

Con respecto a la designación del titular del Centro de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, al frente de la Regional Sur de las 62 Organizaciones Peronistas, Villagra fue categórico "Con Insfrán me une una amistad de muchos años, lo considero un cuadro con mucha solvencia a nivel nacional gremial", destacó.

Finalmente, y para que no queden dudas de su postura, afirmó: "Creo que Insfrán tiene todas las condiciones para conducir unas 62 Organizaciones regional."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias