viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 9 may 2019

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

El HCD tratará declaraciones de interés legislativo a dos eventos deportivos y a un libro sobre los Redondos

Además, el Cuerpo buscará adherir a la ley por el centenario del nacimiento de Eva Perón. Por otra parte, solicitará al Ejecutivo que interceda ante la empresa Tomás Guido para pedir la modificación parcial del recorrido del ramal Villa Corina.


El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará hoy al mediodía su sexta sesión ordinaria, en la que tratará un proyecto para declarar de Interés Legislativo dos eventos deportivos, a pedido de Polideportivo Municipal “Gabino Alegre”: por un lado, los “Torneos de mi Ciudad”, que se desarrollarán en julio próximo; y por otro, los “Juegos Aplicados a la Educación Física”, por medio de talleres de Primeros Auxilios y RCP para escuelas primarias municipales.

 

Además, el Cuerpo solicitará al Departamento Ejecutivo que gestione ante la empresa de transporte Tomás Guido y/o los organismos que correspondan la modificación parcial del recorrido que hace la línea de colectivos 570, ramal Villa Corina, según lo había solicitado en su oportunidad el Consejo Comunal de Mujeres de Domínico.

 

Por otra parte, habría al menos cinco proyectos para tratar sobre tablas: la declaración de interés legislativo del libro “Solos y de noche”, sobre la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y en relación con ello, el reconocimiento como visitantes ilustres del distrito a sus autores.

 

También, se buscará: adherir a la ley 15.104, que declara al 2019 “Año del centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón”; manifestar el beneplácito al servicio médico asistencial para personas gestantes; y una pronunciación por el Día Internacional de la Fibromalgia, que se conmemora el12 de mayo.

 

Sumado a ello, se tratará, según la orden del día, numerosas condonaciones de deuda y eximiciones de pago de la Tasa por Servicios Generales, tanto para particulares como para entidades de bien público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias