jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 9 may 2019

BENEFICIOS

Entidades religiosas recibirán la Tarifa Diferencial en luz y gas

La Comuna realizó un encuentro con funcionarios y representantes de iglesias, templos, sedes de Cáritas y capillas para asesorarlos sobre este beneficio, cuyo valor es el más bajo que existe en el mercado. Además, está disponible una aplicación de seguridad con botón antipánico para celulares a las que podrá acceder este tipo de instituciones.


El Municipio de Lanús convocó a sacerdotes, pastores y referentes confesionales del distrito para darles a conocer los alcances de la Tarifa Diferencial en los servicios de luz y gas destinada a entidades religiosas, una propuesta impulsada por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación.

 

El encuentro se realizó en el Auditorio Hugo del Carril del Municipio, donde estuvo presente la directora nacional de Asuntos de Culto, Sabrina Coronel, quien explicó de qué se trata esta resolución, que establece que todas las iglesias, templos, centros de Cáritas, capillas y entidades de bien público pueden acceder al beneficio.

 

Según explicó la funcionaria, el trámite se inicia con la presentación de un formulario de solicitud al que se deben adjuntar copias de las últimas facturas de luz y gas. “El beneficio consiste en pagar la tarifa más baja que existe en el mercado para ambos servicios”, expuso.

 

Por su parte, la directora de Cultos y Relaciones Institucionales del Municipio lanusense, Norma Lozano, indicó que “la intención de este encuentro fue reunir a los principales beneficiarios de la resolución con las autoridades que lo gestionan”, y aseguró que “la convocatoria fue exitosa, tanto así que además de contar con la presencia del amplio espectro religioso de Lanús, también se sumaron directores de cultos de otros municipios”.

 

Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y consultas directamente, como así también completar el formulario y presentarlo. En tanto que aquellos que por distintas razones no pudieron asistir, podrán comunicarse con la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales municipal para asesorarse.

 

Al finalizar el cónclave, Lozano informó que también está disponible para los templos y parroquias del municipio la App Botón de Pánico. Al respecto, detalló: “Es una herramienta que acciona una alerta en el Centro de Monitoreo muy fácil de instalar, y por supuesto, gratuito para todas las confesiones religiosas del municipio. Es realmente útil porque la misma no sólo sirve para casos de inseguridad, sino también para emergencias médicas y otras urgencias que se pueden presentar en las parroquias o templos donde se congrega una cantidad importante de personas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias