jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº3383

El Porvenir | 9 may 2019

FÚTBOL FEMENINO

Consiguieron la salvación

Las chicas de El Porvenir igualaron 2-2 ante Excursionistas por el partido postergado del último domingo y lograron el punto que necesitaban para permanecer en la Primera División.


Clave le queda chico al partido que debían enfrentar las dirigidas por Gustavo García, ya que definían parte de su suerte en la Primera División en el Francisco Gildo Gersinich. Con la presión encima, pero con mucha autoridad, las chicas de El Porvenir lograron el punto necesario en un partido muy atrapante ante Excursionistas.

El encuentro debía jugarse el pasado domingo, donde ni el elenco masculino ni el femenino pudieron utilizar la cancha por las condiciones climáticas. Por ese motivo, la definición por el descenso se relegó varios días más. Las chicas de El Porve necesitaban un punto para salvarse y mandar a la segunda categoría a Atlanta.

Lo cierto es que con goles de Nerea Sosa y de Vanesa Mansilla, el conjunto de Gerli pudo lograr un punto más que importante ante Excursionistas, que tuvo sus goleadoras en Gabriela Duarte y Victoria Bedini.

La permanencia no sólo es importante por el hecho de jugar en Primera, sino que va atado a la nueva disposición de la AFA, en la que cada plantel de Primera División tendrá 16 sueldos. Por lo tanto, el empate y permanencia de El Porve genera que las chicas cobren a partir del mes que viene un sueldo por mes.

En cuanto al torneo, tendrá su última fecha el fin de semana que viene, y las dirigidas por Gustavo García estarán visitando a Deportivo Morón, el otro descendido junto a Atlanta.

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 15.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS