jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 8 may 2019

TORNEO FEDERAL

Barrió al Indio y avanzó

Lanús venció 83-70 a los Indios en Moreno y clasificó a los playoff de la Conferencia Sur. Espera rival: Independiente de Oliva o Villa Mitre de Bahía Blanca, que irán al cuarto partido.


Era un encuentro complejo en todos sus sentidos. Lanús llegaba de dos victorias consecutivas en el Rotilli, pero Indios venía creciendo en rendimiento y la parada era brava en Moreno. Sin embargo, nuevamente con mucha jerarquía y autoridad, Lanús ganó de principio a fin -aunque con algunos sobresaltos- y clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

El primer cuarto comenzó favorable para la visita en todos los sentidos. Llegando a la mitad del segmento, Ibáñez Paz metió dos bombas seguidas y puso una ventaja de cinco que se fue ampliando con el correr de los minutos. A falta de un minuto y medio para el final del cuarto, El Granate sacó ventaja de 14, pero el local reaccionó y cerró el período 17-26 abajo.

Con el partido en contra, el local sacó pecho en el inicio del segundo cuarto, y con unos buenos primeros cuartos, quedando a seis puntos de Lanús, pero un parcial de 8-2 volvió a ampliar la ventaja para el granate. Tras un período de dos minutos sin anotar en los aros, la visita metió un 14-6 tremendo hasta el final del primer tiempo que decretó el 35-53 a favor de los de Vallet.

Con la clasificación encaminada, Lanús no se confió y entró en un palo y palo (14-14) con Indios de Moreno en la primera mitad del tercer cuarto. Sobre el final, el local pudo recortar la ventaja y ponerle incertidumbre al último cuarto, cerrando el tercero 57-69.

De hecho, los primeros minutos del último cuarto parecían volver a tener juego, ya que Indios recortó la ventaja a nueve. Pero con un goleo distribuido por todo el plantel, el Granate supo hacerse fuerte y mantener la ventaja para cerrar con el 83-70 final.

Con esta victoria, el conjunto lanusense clasificó a los playoff de la Conferencia Sur, donde enfrentará al ganador de Independiente de Oliva o Villa Mitre de Bahía Blanca, cuya serie marcha 2-1 a favor del conjunto bahiense. De esta manera, los de Vallet volverán a tener descanso -por lo menos por algunos días- a la espera de la definición de la serie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias