martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº3318

Provincia | 8 may 2019

RECHAZO AL CONVENIO

Otermín: “Cambiemos se tiene que hacer cargo del desastre económico que provocaron sus medidas”

El legislador provincial kirchnerista criticó la convocatoria del Gobierno a los sectores de la oposición, sindicatos y las iglesias católica y evangélica para discutir un programa con el que busca estabilizar la economía. Aseguró que “el único consenso” que hay “en la calle” es el de la gente “queriendo que llegue otro gobierno”. Además, descartó la posibilidad de que Cristina Fernández se lance en la Feria del Libro como precandidata a presidenta


En diálogo con Política del Sur, el diputado provincial por Unidad Ciudadana Federico Otermín ratificó su postura en contra de la convocatoria del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la oposición para discutir un acuerdo de diez puntos para encontrar una solución a la grave crisis económica.

El legislador remarcó que el llamado del Jefe de Estado es “un absurdo” y un “manotazo de ahogado”. Afirmó que es “una falta de respeto a los y las argentinas”, y fustigó: “Cambiemos se tiene que hacer cargo de este desastre económico que provocó con sus medidas.”

En este sentido, Otermín, irónico, cuestionó que el único consenso al que llega hoy “la sociedad argentina” y que se mantiene vigente es “que Macri vino a empeorar la vida” y que el 9 de diciembre “tiene que ser el último día que gobierne”.

“Ese supuesto borrador del consenso que quiere que la oposición firme es su decálogo de medidas desastrosas. No tiene margen para imponer cuestiones con las cuales no estamos de acuerdo para nada. Está claro que eso no funciona. Eso es el consenso de Washington”, arremetió.

Y continuó: “No estamos consustanciados con su visión del país. Creemos que realmente destrozaron todo y creemos que las cosas hay que hacerlas de otra forma. Somos muy respetuosos de la democracia y esperamos que, al llegar las elecciones, los argentinos y argentinas tengan la posibilidad de firmar ese consenso básico y esencial que nos cuentan en la calle, que es que llegue otro gobierno”.

Asimismo, fue crítico respecto del trato que tuvo el oficialismo con la oposición desde que asumió su mandato y afirmó que “menospreciar y atacarnos, como se hizo durante estos tres años y medio, y que ahora cuando falta poco para que se vayan nos propongan firmar esto, realmente es un mamarracho”.

También, argumentó que “la población no lo respalda”, y que por ende, “la oposición política no puede dar un respaldo, porque es quien representa a los argentinos”, que están disconformes con el modelo económico que Cambiemos lleva adelante.

¿Cristina candidata?

En otro orden, el funcionario kirchnerista descartó que durante la presentación del libro “Sinceramente” este jueves en la Feria Internacional de Libro la senadora nacional y conductora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, realice un acto de lanzamiento por la Presidencia, como se especula.

“Teniendo en cuenta que siempre esperó hasta los últimos momentos de los plazos de inscripción de candidaturas para oficializar las mismas, no creo que vaya a hacer ningún tipo de lanzamiento”, estimó.

No obstante, expresó que su deseo es “que sea candidata”, como “buena parte de la gente quiere que lo sea”, y consideró que la exmandataria “tiene la capacidad, la fuerza y la experiencia para poder hacerse cargo del país en un momento tan complicado como este”.

Posturas contrapuestas

Por último, Otermín se posicionó en la vereda de enfrente del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, respecto de sus últimas declaraciones a este medio. El dirigente peronista había manifestado que la unidad debía concretarse con aquellos peronistas que están en las antípodas de este modelo, y no con el “peronismo rubio”, que “habla con el Gobierno”.

En este marco, sostuvo: “No lo entiendo a veces a Gabriel. Esa estigmatización de lo rubio… -bromeó-. Tenemos que armar un gran frente opositor contra Cambiemos, Vidal, y contra el radicalismo que apoyó y fue fundamental para que Macri sea presidente. Por el contrario, sí dialogar con aquel radicalismo disidente que cree que eso fue un error. Creemos que tenemos que tener una apertura más grande, con los vecinos, con las vecinas, todo el mundo”, destacó.

Y finalizó: “Tiene que haber una madurez de toda la oposición para armar un gran frente electoral que nos permita canalizar y representar al Pueblo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS