jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 8 may 2019

Llamado a la oposición

María Rosa Martínez: “Los diez puntos del Gobierno son los que pide el FMI”

La edil kirchnerista browniana descreyó de la convocatoria de la gestión del presidente Mauricio Macri a las fuerzas opositoras. “Ni siquiera ser dialoguistas con sus propios aliados en Cambiemos”, lanzó. Por otra parte, recordó a la figura de Eva Perón a cien años de su nacimiento.


La concejal de Unidad Ciudadana-PJ por Almirante Brown María Rosa Martínez aseguró que no es “creíble” el llamado a un acuerdo con fuerzas opositoras impulsado por el gobierno nacional frente a la crisis económica.

“El llamado no es creíble, porque se hace en un momento de desesperación. No es el modelo de construcción del macrismo, que está centrado en su propia voluntad, sin ni siquiera ser dialoguistas con sus propios aliados en Cambiemos”, declaró en comunicación con Política del Sur.

Y añadió: “Hacer un llamado con diez puntos terminados a buscar consenso y darlo a publicidad antes de tener una conversación, no me parece serio. Igual, ya salieron los dirigentes políticos máximos a rechazar esta manera de vinculación. Las movilizaciones en las que pedimos que el Gobierno cambie sus políticas económicas son una apelación sincera, no sólo de deseo, sino de convicción.”

Según observó la edil kirchnerista, los diez puntos planteados por la gestión del presidente Mauricio Macri “son los que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Gobierno llama para aquietar al FMI y decirles que parte de su política es dialogar”, disparó.

Por otra parte, consultada sobre si tiene preferencia por alguno de los posibles precandidatos a gobernador bonaerense del peronismo, la concejal browniana afirmó que hay varios hombres y mujeres que pueden ocupar ese lugar.

“Queremos a él o la candidata que le gane a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal. Hay muchos cuadros dentro del peronismo que se tienen que decidir, que puede haber internas o no, pero lo importante es tener claridad de objetivo. Me gusta que las mujeres seamos artífices de ese 50 por ciento que nos legó Eva Perón, con el Partido Femenino, el sufragio femenino y la posibilidad de que seamos electas. Pero también hay compañeros valiosos”, recordó.

Y señaló: “No podría hablar hoy de preferencias. El otro día en Avellaneda hubo varios candidatos y candidatas. Si se acuerda una fórmula, sería más rápido, o ir a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Ahí se definirá.”

Respecto del orden local, Martínez reiteró su respaldo a una eventual reelección del intendente Mariano Cascallares, a la vez que destacó la unidad que consiguió en el oficialismo comunal.

“La unidad lograda en Brown tiene que ser un orgullo para todos nosotros. Por supuesto que hay cuestiones que una querría mejorar o profundizar, pero desde la idea de acuerdos y alianzas políticas y de sentido que logramos en el distrito. La unidad en esta instancia es con Mariano”, sentenció.

Por otra parte, Martínez asistió ayer al homenaje a Eva Perón por los cien años de su nacimiento, en la localidad bonaerense de Los Toldos. La edil browniana celebró la realización del encuentro, que congregó a varios dirigentes del peronismo, y destacó que sirvió para impulsar la unidad de cara a los comicios de este año.

“Fue una inmensidad de sentimientos, de emoción y corazón. Y muy actual porque los mensajes, y sobre todo el video de (el historiador Felipe) Pigna, muestran cierto odio que es difícil de absorber por la justicia social. Fue muy emocionante y me llenó de energía. Hay que ganar estas elecciones”, afirmó.

Y cerró: “La consigna de esta fecha fue ‘Eva nos une’. Ella contribuye a unir desde este lado del pueblo, desde ese deseo y pasión por la justicia, la igualdad, y enfrenta a ese proyecto que nos está deshumanizando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias